Madrid, 21 de abril de 2025. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un encuentro muy especial por el Día del Libro. Personas con discapacidad intelectual del centro participan en un taller de poesía y lectura fácil.
El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad (Eva Cabello Rioja) y la Concejalía de Cultura ( Almudena Ruiz Escudero).
También han colaborado los Clubs de Lectura Fácil de AFANIAS Pozuelo .
La jornada ha sido un espacio para compartir palabras, emociones y literatura. Han participado personas con discapacidad intelectual que forman parte de talleres de lectura y poesía.
Uno de los grupos invitados ha sido el grupo de Poesía Creativa, que comenzó en octubre de 2024 con la ayuda de la Asociación LibreYazul. Ismael Ovies y Ángel Sánchez, de AFANIAS, han compartido sus poemas.
También ha participado el grupo Noticias de Actualidad, del Espacio Ocio. Maricruz y Manolo Pozo, también de AFANIAS, han formado parte del encuentro.