Foro de Familias

Celebramos el II Foro de Familias: «Juntos construyendo confianza».

 

Madrid, 15 de abril de 2024. Celebramos una nueva edición del encuentro familiar de Afanias. Una oportunidad para que las familias se junten y compartan una enriquecedora jornada de diálogo y conversación, en la que han trabajado en equipo y compartido experiencias, con un objetivo en mente: seguir construyendo confianza.

Las familias se han dado cita en nuestro cole Afanias Estudio 3 en este evento tan especial y significativo para la comunidad asociativa de Afanias, en el que ha participado también la Presidenta y más miembros de la Junta Directiva. Un encuentro en el que las familias han podido dialogar y compartir sus experiencias e inquietudes en un marco de seguridad y confianza. Han conversado sobre aquello que les preocupa, pero también sobre lo que les ilusiona como familiares de personas con discapacidad y parte de Afanias.

Los familiares se han distribuido en varios grupos de trabajo y juntos han ido desgranando las fortalezas y debilidades de la asociación, detectando aquello que ven necesario reforzar, como la información, la falta de conocimiento de otros servicios o la participación de las familias. En cuanto a las fortalezas destacaron la entrega y el cariño que reciben de los profesionales y la transparencia de las comunicaciones, entre otros aspectos.

Como colofón del encuentro la psicóloga que guió la jornada leyó en voz alta las conclusiones de los distintos grupos de trabajo, destacando «las ganas de luchar, la dedicación, la entrega, el buen hacer, el cariño de los profesionales y el sentido de familia de la asociación». Un conjunto de virtudes que hacen prevalecer lo que nos une por encima de lo que nos separa y que además, nos recuerda la gran familia que somos. 

«Somos la necesidad y las ganas de luchar, somos dedicación, somos el cariño de los profesionales, somos crecimiento personal, somos amor y respeto, somos buen hacer y somos familia,…»  [conclusiones de los equipos de trabajo sobre la asociación]

«La confianza es un sentimiento que da seguridad y tranquilidad para poder ser tu mismo y bajar las defensas. La desconfianza da asco« [Rafael Conejos, Junta Directiva de Afanias]

Aprovechamos la jornada para recoger firmas para el manifiesto de Movimiento 10, el primer reto del 60 aniversario. Puedes unirte al movimiento pulsando aquí: www.unetealmovimiento10.com

No te pierdas los mejores momentos

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

JUEGOS DE CONVIVENCIA

Ayer 11 de abril, un grupo de alumnos de las clases de 1ºD y 2ºA fueron a realizar una actividad de Juegos de Convivencia, del programa Madrid, un libro abierto. Fue una jornada deportiva con el colegio El Pilar, que ya conocían porque participaron en actividades conjuntas por el día de la Discapacidad. Compartieron autobús yendo al polideportivo de Barajas y allí hicieron juegos colaborativos en el gimnasio interior, en pistas exteriores y en la piscina. Después disfrutaron de una comida juntos. Fue un día muy divertido.

 

Fundación Sanitas y AFANIAS

La Fundación Sanitas y AFANIAS se preocupan en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y su entorno, ayudándolas en todas las etapas y ámbitos de la vida (educación, empleo, vivienda, ocio, etc…) mejorando así su calidad de vida.

En este contexto, hoy ha sido un gran día para todos al recibir a Almudena y Walesia en el Hospital donde van a estar con nosotros una temporada.

Es un verdadero placer y un orgullo que el Hospital Universitario La Zarzuela sea una Institución más que se preocupa por las personas con discapacidad y su entorno.

Suscríbete a nuestro newsletter