Formación y Empleo imparte curso de Competencias Digitales en proyecto Territoriales

Madrid, a 28 de marzo de 2023. Formación y Empleo imparte curso de Competencias Digitales en proyecto Territoriales.

Formación y Empleo en los «Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad-Colectivos Vulnerables”, del Plan  de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión  Europea-Next Generation EU.

Ya se ha realizado un primer curso  y se están realizando otros tres.

Las personas participantes del cuarto grupo han escrito sus opiniones

 

El día 21 de marzo del 2023 dio inicio el curso de COMPETENCIAS DIGITALES nivel básico) impartido por la fundación AFANIAS. Dicho curso está dirigido a desempleados de larga duración. Con él, se pretende capacitar y actualizar a este colectivo para ayudarnos en la búsqueda de empleo, ya que cada vez es más necesario y casi que indispensable el manejo de internet. En dicho curso aprenderemos el manejo del ordenador, sus diferentes componentes, a distinguir y saber usar sus múltiples iconos, a crear carpetas, documentos Word, crear nuestro Curriculum, y cosas tan básicas y útiles como la lista de la compra.

    Ana Milena Cabal M.

La semana pasada comenzó el curso de competencias digitales. Aprendimos a crear una carpeta, creamos un documento de Word y aprendimos a trabajar con él, también aprendimos a cambiar el tamaño y el color de la letra, a corregir errores en el texto, a guardar los documentos en carpetas.

También aprendimos a interpretar la barra de herramientas y como utilizarla.

Concepción Reyes Palacios Rueda

 

Muy agradecida por darme la oportunidad de aprender y conocer a mis coordinadoras y compañeros de clase

Programas que hemos aprendido

  1. ratón
  • Aprendimos a usar el mouse de izquierda a derecha
  • Izquierda: para seleccionar 1cip 2 clip para abrir
  • Derecha da para ver muchas opciones más
  1. Zoom
  2. Buscar en el buscador de Windows en la parte abajo barra de tareas

-Crear archivos y carpetas nuevos

-Carpetas, subcarpetas y documentos de Word, Excel, PowerPoint

LIRIS LAYEDRA VILLARREAL

 

Empezamos el curso de competencias digitales con Natalia y Cristina el

21 de marzo aprendimos lo primero a manejar el ratón el derecho para las opciones  el izquierdo para seleccionar una carpeta un clic dos clic para abrir la carta documento o cosa tambien aprendimos a crear un documento a cambiar el nombre del documento a maximizar,minimizar,restaurar a cerrar un documento cosa o lo que sea.

Claida Milena Garcia Sanchez

 

Curso de competencias Digitales, en asociación AFANIAS empezó el día 21 de Marzo, empezamos a aprender cómo se abre un ordenador , como funciona .Como se abren carpetas y  ponerles el nombre, en documentos de Word, hacer tres pantallas ,como poner las letras mas grandes o más pequeñas escribir,  colorear, corregir documentos  , cortar pegar. Accesos directos.

      Rosario Sánchez Benito   

El martes 21 de marzo empezamos el curso en Afanias de Competencias Digitales con Cristina y Natalia y hemos estado aprendiendo a manejar el ratón y ver Microsoft Word y Paint donde estuvimos aprendiendo a dibujar y colorear.

Y terminamos haciéndonos una foto de grupo.

Gloria del Mar Muñoz Díaz

 

La semana pasada hemos aprendido diseño, formato de letras y fuente párrafo, y barras y como alinear con derecho y izquierdo y como desplazar los archivos y ampliar y reducir las imágenes, los iconos de las cuatro barras y como y como ir a acceso rápido.zaz

zahra  

 

El martes 21 de marzo empezamos el curso de Competencias Digitales con Cristina y Natalia.

Hemos estado aprendiendo a manejar el ratón, Microsoft Word y Paint, donde estuvimos aprendiendo a dibujar y colorear.

Y terminamos haciéndonos una foto de grupo.

Joaquín Hernando Muñoz

 

Formación competencias digitales AFANIAS.

El día martes 21 de marzo 2023 hemos dado al inicio de formación de competencias digitales nivel básico, el cual fue impartido por las compañeras Natalia y cristina

Dando inicio con el programa de Windows, aprendimos a usar las herramientas, buscadores, el manejo del ratón para que sirva botón derecho e izquierdo y todas las opciones que este botón incluye.

Como crea una carpeta o un documento y como recuperarla si la hemos borrado por error

Una manera de acceder fácilmente a Windows es buscar en el teclado del ordenador la tecla te Windows junto con la letra E presionamos y aparece directamente el explorador de archivos.

En el lado izquierdo que aparece en la pantalla se llama panel de navegación, donde encontramos el acceso directo, escritorios, descargas, documentos, imágenes , archivos que hemos guardado, etc.

En las carpetas frecuentes encontramos una serie de carpetas que hemos usado más recientemente.

ARACELI YAQUELIN VASQUEZ REYES

 

La semana pasada empezó el curso de competencias digitales, los primeros días aprendimos el funcionamiento del ratón, como crear carpetas y meter documentos dentro de ellas, dividir la pantalla en dos para trabajar con dos o más documentos a la vez. También nos enseñaron el funcionamiento de Word, como hacer documentos, cambiar el tipo y tamaño de letras, trucos para reemplazar palabras dentro del documento, subrayar, utilizar correctamente la sangría. Hemos aprendido también a utilizar Paint.

   Nuria I.

 

El pasado martes 21 empezamos el curso de Competencias digitales. Es bastante entretenido y me permite aprender el funcionamiento del ordenador y cómo funciona todos los programas.

  1. Funcionamiento del ratón.
  2. Buscar algo en el ordenador.
  3. Crear carpetas o archivos nuevos.
  4. Cambiarles el nombre.
  5. Maximizar, minimizar, restaurar y cerrar.
  6. Como dividir la pantalla en dos.

Hemos trabajado con documentos de Word y   dibujado en el Paint.

Agradezco mucho la paciencia de todas las profesoras

ANA MARIA

 

Muchas gracias a todas las personas que participan en la formación!!

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter