Mi Casa

“Mi casa: una vida en comunidad” es un proyecto que forma parte de la estrategia del área de vivienda de AFANIAS.

El proyecto fue impulsado por Plena Inclusión.

Busca que personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo puedan vivir en comunidad con los apoyos que necesiten.

En AFANIAS tenemos dos viviendas con cuatro personas cada una. La primera vivienda está situada en Pozuelo y la segunda está en Aravaca.

¡Raquel, Miguel Ángel, Valentín, Toni, Benito, Washington, Jose y Ginés, que participan en el proyecto de “MI CASA” empiezan el año con fuerzas!

La semana pasada les dieron la buena noticia de que ya podían comenzar a hacer sus mudanzas.

Como celebración cada piso hizo diferentes actividades.

La casa 1 lo celebró cocinando una lasaña e inaugurando así su hogar.

La casa 2 lo celebró visitando el Matadero por primera vez. Dieron un paseo por el Palacio de Arganzuela y luego se comieron un sándwich para reponer fuerzas.

A partir de ahora les esperan muchos retos y experiencias nuevas.

«Mi casa. Una vida en comunidad», proyecto del área de vivienda de AFANIAS que facilita un hogar a personas con discapacidad intelectual.  

 

MADRID, 25 de enero de 2023. El área de Vivienda de AFANIAS gestiona este nuevo proyecto, impulsado por Plena Inclusión, que facilita a personas con discapacidad, con grandes necesidades de apoyo, que puedan vivir en comunidad con los apoyos que necesiten. De esta forma, podrán disfrutar de mayor independencia, participando a su vez en la comunidad.

Este proyecto, enmarcado en la estrategia del área de vivienda de AFANIAS, ya ha facilitado dos viviendas  para que personas con discapacidad intelectual puedan empezar una nueva vida independiente, fuera de las instituciones y más incluida en la comunidad. La semana pasada los nuevos compañeros de piso celebraron juntos esta nueva etapa de su vida e inauguraron su nuevo hogar. 

Como celebración, los habitantes de cada piso se reunieron para hacer diferentes actividades. Las personas de la vivienda de Pozuelo cocinaron una lasaña. Los nuevos inquilinos de la vivienda de Aravaca lo celebraron visitando el Matadero por primera vez y dando un paseo por el Palacio de Arganzuela. A partir de ahora les esperan muchos retos y experiencias nuevas en su nueva vida de barrio.

Esta vivienda es la segunda que pone en marcha la Asociación Afanias en el marco de este proyecto impulsado por Plena Inclusión España y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

«Estoy a gusto en el piso, hago las tareas y al lado tengo la estación de tren«.
Benito (en la imagen con jerset a rayas)

«Ya voy conociendo a mis compañeros. Tengo muchas ganas de que podamos empezar a convivir juntos en el piso.» [Wahsington]

Compañeros de la vivienda de Pozuelo celebrando la inauguración de su nuevo hogar.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter