VOLVIMOS A SER DIPUTADOS

VOLVIMOS A SER DIPUTADOS

Hace tiempo que las personas con discapacidad intelectual podemos elegir a nuestros gobernantes. Por ello queremos hacer unas peticiones que nos afectan directamente, y lo hacemos cada año en “Diputados por un día”.

Necesitamos que valoren a los niños y niñas con discapacidad intelectual tanto en las ciudades como en los pueblos para poder hacerlas antes. Pedimos que se haga una tarjeta sanitaria especial que nos permita identificarnos y nos dé prioridad a la hora de que nos atiendan, algunas personas con discapacidad intelectual se pueden poner muy nerviosas durante la espera.

Pedimos un verdadero compromiso para impulsar la educación inclusiva. En cuanto al trabajo, las personas con discapacidad intelectual tenemos la tasa de paro más alta y tienen que hacer algo para cambiarlo.

En el ámbito de la cultura, el ocio y el deporte no disponemos de un sistema accesible para poder organizarlo por nuestra cuenta. Tampoco nos facilitan el acompañamiento de nuestros apoyos ya que nos sale muy caro pagar por los dos.

Se pide que para el acceso a la justicia todos dispongamos de alguien que nos apoye y nos facilite los procesos judiciales, nos cuesta mucho comprenderlo.

Queremos reivindicar varias cosas: que no perdamos la tarjeta física de transporte, la quieren dejar sólo digital. Nuestro derecho a vivir en pisos tutelados antes que en residencias y no se puede por los altos costes. Además, solicitamos mayor accesibilidad en el transporte, con más taquilleros que nos ayuden a recargar nuestras tarjetas, ya que la mayoría de las veces sólo se puede hacer desde la máquina. Y, por último, que haya igualdad real para las mujeres, porque las mujeres con discapacidad intelectual son las más perjudicadas.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter