EL VIAJE DE ZII

El Servicio de Bienestar y Salud Laboral de AFANIAS y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

presentan en el Impact Hub de Madrid El Viaje de Zii.

El Viaje de Zii es un cómic sobre bienestar y salud en el trabajo.

El cómic cuenta la historia de zii, un extraterrestre recién llegado a la tierra.

Zii viene a la tierra para conocer nuestras costumbres, nuestra forma de trabajar, de comunicarnos,…

El cómic enseña cómo cuidar la salud en el entorno laboral, las emociones y las relaciones sociales.

Pulsa en el enlace para ver la web del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo:

Presentamos «El Viaje de Zii» una experiencia inmersiva sobre bienestar y salud en el ámbito laboral de las personas con discapacidad.

 

MADRID, 4 de noviembre de 2022. AFANIAS y el IRSST de la Comunidad de Madrid presentan en el Impact Hub de Madrid este proyecto inclusivo sobre bienestar y salud en el ámbito laboral de las personas con discapacidad. La inciativa consiste en un cómic, adaptado a lectura fácil por el equipo de accesibilidad cognitiva de AFANIAS.

«Tras un largo y cansado viaje por la galaxia, Zii llega a nuestro planeta dispuesto a conocer a los humanos y sus costumbres. Saber cómo trabajan, cuáles son sus hábitos de alimentación, cómo se comunican…». El Viaje de Zii es un proyecto inclusivo coordinado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Asociación Afanias, cuya alianza se ha fortalecido con el paso de los años , siendo conscientes de la necesidad de buscar nuevas formas de informar y comunicar en materia de seguridad, de salud y bienestar laboral. Una iniciativa que, a través del cómic, nos ofrece pautas para mantener una vida saludable en el trabajo, cuidando los hábitos alimenticios, las emociones y la vida social en el entorno laboral.

El proyecto se ha presentado en un evento inmersivo en el mundo del cómic, con actuaciones, creaciones artísticas en directo, photocall, música, visuales y mucho más! Próximamente publicaremos el cómic en formato descargable para que lo podáis leer.

No te pierdas las declaraciones del evento

«Estos proyectos son muy importantes porque dar habilidades y competencias a personas con diversidad funcional resulta fundamental para crear entornos saludables en el trabajo».
Rosa Menche, Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo)

«¿Quién no se ha sentido Zii al empezar en un nuevo trabajo o al hacer nuevas amistades? Por ello hemos creado esta historia que nos cuenta cómo cuidar la salud en el ámbito laboral de las personas con discapacidad. Porque todos nos sentimos como Zii ante una nueva situación.» [Daniel Martín, Responsable de Prevención y Salud Laboral de AFANIAS]

No te pierdas las imágenes del evento.

Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter