PRIMERA FORMACION DE VOLUNTARIADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA MANO DE CLAUDIA TOLEDO

 

Madrid, 25 de octubre de 2022.- Da comienzo la primera formación de voluntariado para el proyecto Capacidad Voluntaria de la mano de Claudia Toledo. 

 

El proyecto “La Capacidad Voluntaria de la Persona con Discapacidad Intelectual” tiene el propósito de crear un servicio que presta todos los
apoyos que la persona con discapacidad intelectual necesita para poder ejercer como voluntaria en entidades de acción social de la
Comunidad de Madrid. Gracias a este proyecto que ha sido subvencionado por la Fundación Montemadrid-Caixa, las personas con discapacidad intelectual, tienen la oportunidad de participar, impactar y transformar de manera activa en su entorno.

Con este proyecto, se da un paso más allá: las personas con discapacidad intelectual pasan de ser meros receptores de ayuda a participar de manera activa y comprometida con su entorno ayudando a otras personas que lo necesitan.

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la formación de voluntariado impartida por Claudia Toledo (responsable de proyectos de voluntariado del servicio de ocio) a casi veinte personas con discapacidad intelectual interesadas en ejercer la acción voluntaria con entidades sociales. A través de una pequeña base teórica y diferentes dinámicas grupales dio comienzo la formación que duraría casi cuatro horas. Todas las personas interesadas pudieron manifestar sus preferencias a la hora de realizar las diferentes acciones voluntarias y pudieron resolver todas sus dudas para este mismo lunes poder empezar con la parte práctica del proyecto.

 

¡¡Seguimos trabajando por las mismas oportunidades!!

 

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter