FORMACIÓN BUENAS PRÁCTICAS

Formamos en conocimiento y competencias a los profesionales de la unidad de apoyo y del área psicosocial de los CEE. 

 

Madrid, 7 de octubre  de 2022.- El Servicio de Recursos Humanos de AFANIAS realiza esta formación dirigida a profesionales de los centros especiales de empleo con el objetivo de mejorar las competencias de la unidad de apoyo y del área psicosocial. La formación la dirigió Marta Romero, profesional del sector y ex directora de un centro especial de empleo. 

Los CEE tienen como objetivo realizar una actividad productiva de bienes o servicios, participando en el mercado y con la finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario. Esta doble función requiere un equilibrio entre la labor empresarial del centro y la misión de inserción de las personas con discapacidad y su bienestar.

Por su parte, la unidad de apoyo hace seguimiento, detecta y determina las necesidades en el puesto de trabajo de los profesionales con discapacidad para comunicarla al equipo y ejecutar los apoyos. La jornada terminó con una dinámica de trabajo para identificar situaciones ante las que haya que intervenir, mejorando así las competencias de los profesionales.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter