MERAKI y AFANIAS COMPROMETIDO 2022

La Sociedad General de Autores y Editores acogió la Gala de Meraki 2022 y el acto AFANIAS Comprometido.

Meraki es el proyecto de capacitación laboral del Servicio de Formación y Empleo.

La Gala celebraba la graduación de los alumnos y AFANIAS Comprometido reconoce la labor de las empresas colaboradoras.

El acto fue muy emotivo.

Los profesores dieron un discurso y los alumnos también dieron un discurso.

Los alumnos demostraron haber desarrollado sus competencias.

Al acto también asistieron el Director General de Afanias, Juan Manuel Alberquilla, y la Directora Técnica.

Pincha en los enlaces para ver las web de las distintas instituciones mencionadas:

web de la Sociedad General de Autores y Editores: http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Inicio.aspx
web del Servicio de Formación y Empleo de Afanias: https://afanias.org/que-hacemos/empleo/formacion-y-empleo/

 

Los alumnos de Meraki celebran por todo lo alto su gran día de graduación junto con las empresas colaboradoras, profesionales y familias.

 

MADRID, 24 de junio de 2019. La SGAE acoge el Acto de Graduación de Meraki. Un emotivo evento organizado por el Servicio de Formación y Empleo de Afanias, que destaca el esfuerzo y la ilusión de los alumnos sentando las bases de una inserción laboral de calidad. Además, también celebramos el acto de reconocimiento a entidades colaboradoras, premiando a aquellas empresas que nos apoyan brindado oportunidades a las personas con discapacidad intelectual.

Meraki, el proyecto de capacitación laboral del Servicio de Formación y Empleo de Afanias ha tenido hoy su día más importante. Cuatro cursos, cuatro intensos años que han culminado con este emotivo Acto de Graduación. Una gran celebración llena de momentos emocionantes que nos recuerdan la importancia del esfuerzo y la ilusión como pilares fundamentales de la formación y el empleo. Además, desde este curso, la Universidad Cardenal Cisneros ya avala Meraki, lo que ha propiciado que los alumnos hayan podido asistir a parte de sus clases en este entorno universitario. Oportunidades inclusivas que nos recuerdan la importancia de las alianzas y colaboraciones que sirven de gran apoyo al Servicio de Formación y Empleo. 

Por ello, también celebramos AFANIAS Comprometido 2022, un acto en el que se premia a todas las empresas e instituciones colaboradoras, que mediante practicas, contratos laborales, donaciones…han enriquecido éste proyecto formativo, porque «sin ellos, habría sido un acto bonito pero vacío», en palabras de Ainara Senosiain, Directora del Servicio de Formación y Empleo.

A lo largo del acto también pudimos disfrutar de varias mesas de experiencias, como «La fuerza de los entornos», destacando la importancia de los entornos inclusivos para favorecer la inserción social y laboral de los alumnos. En otras mesas se pusieron en común experiencias laborales desde el punto de vista de las empresas, haciendo hincapié en la importancia de las alianzas y colaboraciones para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La ilusión y el esfuerzo de profesionales, alumnos y empresas se han transmitido en este emotivo acto, demostrando la lealtad de Meraki a su significado: «Hacer las cosas con amor y creatividad poniendo el alma en ello«.

No te pierdas las declaraciones del evento

«Celebramos en él mismo acto la graduación y el reconocimiento a empresas colaboradoras porque creemos que todos formamos parte del éxito de  este día. Los alumnos  han avanzado y recorrido el camino  por su tesón principalmente,  pero también por las oportunidades que habéis brindado las entidades colaboradoras. «. [Ainara Senosiain, Directora de AFANIAS Formación y Empleo]

«Tanto en 3º como en 4º las prácticas han sido muy importantes para nosotros y hemos aprendido a trabajar en empresas reales. Queremos daros las gracias por darnos esta oportunidad laboral y también a nuestras familias, por su gran apoyo».
María, alumna de Meraki

«Todos los días, en Meraki antes de iniciar la clase, empezábamos con música, para iniciar el día con alegría y con una sonrisa. Teníamos mucho trabajo por delante, preparar eventos y formarnos como azafatos de congresos, asistiendo a muchos eventos. Experiencias en las que aprendimos a trabajar en equipo y a ser buenos profesionales«. [Giovanni, alumno de Meraki]

«Este ha sido un gran curso, donde pudimos continuar aprendiendo. Además, también fuimos por primera vez a dar clase a la Universidad Cardenal Cisneros. Nos encanta poder estar en la Universidad, como cualquier otro joven«.  Sandra, alumna de AFANIAS Estudio 3

No te pierdas las imágenes del acto de graduación.

Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías

No te pierdas las imágenes de los alumnos recién diplomados

Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías

Conoce las empresas galardonadas con el sello AFANIAS Comprometido.

Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter