ACCESIBILIDAD COGNITIVA. EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.

Presentamos la nueva Guía de Accesibilidad Cognitiva. Sistemas de Evacuación y Emergencias. en el Colegio de Aparejadores de Madrid.

En el evento algunos de los evaluadores de accesibilidad cognitiva participan en un coloquio.

El público asistente hace varias preguntas y participa en el debate sobre la necesidad de la accesibilidad cognitiva en la sociedad.

Si quieres descargar la guía en lectura fácil, pulsa en este enlace: https://afanias.org/wp-content/uploads/2022/05/lectura-fa%CC%81cil-emergencias-2.pdf

Si quieres ver la grabación:

Presentamos la nueva Guía de Accesibilidad Cognitiva sobre sistemas de emergencias y evacuación.

 

Madrid, 18 de mayo de 2022.- Presentamos la guía de evacuación y emergencias realizada por el área de accesibilidad de Afanias en colaboración con Vía Célere en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Un nuevo paso para impulsar evacuaciones de emergencias seguras para las personas con discapacidad intelectual. 

La accesibilidad cognitiva, tal como expresa la convención de derechos de personas con discapacidad (ONU 2006), es un derecho clave para poder ejercer otros derechos, para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, esto pasa por la incorporación en todos los ámbitos de la sociedad.

Un campo en el que la cognitiva puede ser clave es el que comprende las situaciones de emergencia y evacuación. Por ello, el equipo de accesibilidad de AFANIAS con el apoyo de Via Célere elabora y publica esta guía que recoge una serie de indicaciones para ayudar a las personas con dificultades de comprensión a orientarse en estas difíciles situaciones. 

Pulsa en el icono para descargar la Guía de Accesibilidad Cognitiva 

Pulsa en el icono para descargar la Guía de Accesibilidad Cognitiva en Lectura Fácil

No te pierdas las imágenes del evento

Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter