Inauguración de la exposición OUTSIDER ARTISTS

Inauguramos la exposición “OUTSIDER ARTISTS” el pasado 21 de Abril, 2022 en el CCHSN ( Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte) en la Cabrera.

Nos recibió Sara Fuentes,  responsable de artes plásticas del Centro Cultural contándonos la gran acogida que estaba teniendo esta “ambiciosa exposición” de los creadores de Afanias.  El reconocido artista de la zona, Luis Berrutti,  había comentado que en la exposición hay muchísimo de lo que aprender y muchos ejemplos a seguir”  al acercarse a ver el trabajo de los artistas de la muestra.

Se plantea  un recorrido  de la exposición de la mano de los artistas que  cuentan anécdotas de sus procesos creativos, y muy entusiastas cualquier comentario que quieren compartir sobre su trabajo con sus colegas. Fue una  gran suerte de encuentro, después de tanto tiempo de restricciones y  una oportunidad de compartir  experiencias entre los artistas de los dos talleres de artes plásticas, que se imparten  a día de hoy en Afanias.

Artistas que participan en la exposición: Josefa Fernández, Jesús García, Purificación Tejero , Pilar Villacañas , Javier Segura, Javier Abigail, Tomas Jiménez, Paco Forte, Ignacio Fernández, Jaime García, Virginia Ruiz, F. Javier Sierra, Manuel Fiz, Rodrigo Barahona, Santiago Morán, José María Peña y Carlos Javier Pano.

Imparten los talleres de artes plásticas, de Experimenta, Cristina Vadillo en la Residencia de Torrelaguna, y Rosa Ibáñez-Martin el taller “crea tú propio lenguaje” en la Escuela de Arte de la Palma. Nos acordamos de Icaro Maiterena que impartió durante muchos años el taller en la Universidad de Bellas Artes, donde se pintaron muchos de los cuadros que se pueden ver en la exposición.

Acércate a ver la exposición, y cuéntanos que te ha parecido, estará hasta el 12 de Mayo en el CCHS

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter