Me voy a comer el mundo con papel

Arranca una nueva exposición virtual en la Casa Experimenta.

La exposición se titula: Me voy a comer el mundo con papel.

Es una exposición donde participan 8 artistas de Afanias mostrando sus dibujos.

En la exposición se habla sobre las posibilidades del dibujo, sobre las diferentes maneras que hay de dibujar y expresarnos con los lápices, con la forma y el color.

Todos deberíamos intentar dibujar.

Para ver la exposición tienes que pinchar en este link: https://peopleartfactory.com/g/Me-voy-a-comer-el-mundo-con-papel

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Vuelve LA CASA experimenta con esta exposición virtual de los artistas de Afanias Cultura.

 

Madrid, 22 de septiembre de 2021.- La exposición nos enseña los dibujos sobre papel de los artistas de AFANIAS. Una muestra colectiva donde hablamos y dialogamos sobre las posibilidades y beneficios del dibujo a través de 8 miradas diferentes del mundo. 

Arrancamos septiembre con una nueva exposición virtual en La Casa Experimenta, (nuestro  espacio de exposiciones virtuales), un lugar donde podremos enseñar el trabajo que hacemos en los talleres de formación artística de Afanias. «Me voy a comer el mundo con papel» es una exposición que habla sobre el dibujo  y sus posibilidades. Presentamos la obra  de ocho  artistas que se atreven a dibujar y a hacerse preguntas, mientras muestran sus procesos de trabajo a través del dibujo.

Conoce a los artistas de AFANIAS

Virginia Ruiz. A través de los colores conectamos con la emoción y trabajamos de manera intuitiva. Virginia, con su frescura, explora la acuarela, el movimiento, y descubre así técnicas nuevas. Su trabajo es una suerte de juego entre el azar y el control.

José Ramón Alpuente.  Otros modelos posan quietos y se dejan retratar al natural, ¿qué estarán pensando mientras mantienen esas posturas durante 10 minutos? Se pregunta José Ramón mientras intenta captar la esencia a lápiz de los modelos que tiene delante.

Manuel Fiz. Prefiere trabajar con lápices de colores y se concentra creando formas que nos descubren paisajes, dibuja su colección de corbatas, un barco o lápices gigantes.

F. J. Sierra. Recrea lugares llenos de poesía a través de sus dibujos en pastel. Representa un estanque reflejado en perfecta simetría, un Cristo con los brazos abiertos. Es un contador de historias asombroso.

Rodrigo Barahona. Hay artistas que hacen retratos. Descubrimos, a través del trazo, divertidos gestos que se van repitiendo en las personas, como es el caso de los expresivos retratos de familia de Barahona, que realiza de memoria. Otras veces retrata a personajes de su serie televisiva favorita, «Juego de tronos».

Paco Forte. Dibuja caras con rotuladores, se repiten una y otra vez, ¿son redondas o ovaladas? ¿ocupan toda la hoja? Vemos la delicadeza con la que repite la misma forma, una y otra vez, eligiendo diferentes gamas de colores. Parecen naves espaciales.

Tomás Jiménez. Se experimenta con el color y con la forma, ¿que sensaciones te produce ver la repetición de líneas horizontales hechas con acuarelas de colores? ¿o curiosos símbolos que parecen lenguajes secretos?. Tomás tiene esa capacidad de sorprendernos.

J.M. Peña ¿Consigo representar el movimiento de una espada? pregunta Peña con estos trazos de colores. Se acuerda de la espada de Damocles. Sus acuarelas sugieren el movimiento o la danza. Sus obras tienen una cualidad etérea.

Disfruta de una pequeña muestra del recorrido de la exposición. ¡Dale al Play!

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter