VISITA DE LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL

La Residencia Afanias Benita Gil recibe a la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El motivo de la visita es la ampliación de 2 plazas en la residencia.

El Gobierno manchego se alegra por haber hecho esta ampliación.

La Consejera ha visitado las instalaciones del centro y ha disfrutado la visita.

A la consejera la han acompañado los máximos representantes de Afanias junto con el Alcalde de Viñuelas.

Ve las imágenes de la noticia para conocerlos a todos.

Pincha en los enlaces para ver las webs de las instituciones:

web Afanias Castilla La Mancha: https://afanias.org/que-hacemos/hogar/residencias/fundacion-afanias-castilla-la-mancha/

noticia de la JCCM: https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-ampl%C3%ADa-las-plazas-de-atenci%C3%B3n-especializada-para-personas-con-discapacidad-en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Gobierno manchego visita la residencia de Benita Gil con motivo de la ampliación de plazas en el centro de Afanias.

 

Madrid, 6 de agosto de 2021.- La consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Bárbara García Torijano, visita la residencia para personas con discapacidad intelectual Afanias Benita Gil. El motivo de la visita es la reciente ampliación de 2 plazas por parte del gobierno regional en este centro que gestiona la Fundación de Afanias Castilla La Mancha en la localidad de Viñuelas (Guadalajara). 

AFANIAS Castilla-La Mancha trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Guadalajara en colaboración con el Gobierno regional en dos recursos: la residencia de Benita Gil en Viñuelas y el programa de Vida Autónoma “Manolito Taberné” en Guadalajara. Este programa facilita que 20 usuarios puedan disfrutar de autonomía e independencia en 10 viviendas, para lo que se destinan 80.000 euros, además del mantenimiento de las viviendas, que son propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante la visita, la consejera, acompañada de mas autoridades del gobierno regional, pudo conocer las instalaciones del centro y compartir tiempo con sus usuarios. Además, la acompañaron durante el recorrido los máximos representantes de la entidad junto con el alcalde de Viñuelas (conócelos en las imágenes que verás más abajo). La visita también contribuye a mantener y desarrollar las buenas relaciones de Afanias con el gobierno regional y el consistorio de Viñuelas.

“Con este tipo de centros, conseguimos varios objetivos, mejorar la calidad de vida de los residentes, fijar población y generar empleo, contribuyendo a luchar contra la despoblación” [Bárbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social de la JCCM]

“Nuestro centro está plenamente integrado en la localidad de Viñuelas, compartimos con el ayuntamiento y los vecinos toda la vida social y es un modelo ejemplar que trasladamos a otros proyectos que tenemos para el futuro” [Francisco Recio, Junta Directiva de Afanias]

(empezando por la izquierda: Bárbara García, Consejera de Bienestar Social de JCCM; Inmaculada Tello; Delegada Provincial de Bienestar Social de JCCM; Esther Alcalde, Directora Ejecutiva del Área de Vivienda de Afanias y Patricia Gutiérrez, Directora Fundación Afanias CLM)

Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias hablando con Barbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social de la Junta de CLM.

(empezando por la izq.) Ana María Jiménez, Jefa de servicio de Discapacidad de Guadalajara; Francisco Recio, vocal de la Junta Directiva de Afanias, Inmaculada Tello, Delegada Provincial de Bienestar Social en Guadalajara; Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias; Barbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social de la Junta de CLM; Arsenio Pérez, Alcalde de Viñuelas; Esther Alcalde, Directora Ejecutiva del Área de Vivienda y Patricia Gutiérrez, Directora de Fundación Afanias CLM.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter