VISITA DIRECTORA AEMED, NUEVA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL

Afanias junto con 4 asociaciones fundan la AEMED.

Posteriormente se unen más asociaciones.

La AEMED es una nueva asociación empresarial.

La AEMED defiende los derechos de las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La directora de la AEMED se llama Alicia Belda.

Alicia visita estos dias Afanias y el resto de entidades de la AEMED.

En el ámbito de prestación de servicios, AEMED representa 3.500 plazas concertadas.

En el ámbito del empleo, AEMED cuenta con cerca de 5.000 puestos de trabajo.

Esta acción se encuadra dentro de la línea de incidencia política recogida en el III Plan Estratégico.

Pulsa en los enlaces y verás las páginas webs de las entidades de la AEMED:

Apadis: https://www.apadis.es/

APANID: https://www.apanid.es/

Envera: https://grupoenvera.org/

Grupo AMAS: https://www.grupoamas.org/

Fundación Juan XXIII: https://www.fundacionjuanxxiii.org/

Fundación Esfera: https://www.fundacionesfera.com/

SSH ABD: https://abd.ong/

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Share on print

AFANIAS junto con 4 organizaciones del sector fundan AEMED, nueva Asociación Empresarial de Entidades Madrileñas en defensa de colectivos con especiales dificultades.

 

Madrid, 1 de julio de 2021.- Hace unos meses nacía AEMED, una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida para ejercer la representación, gestión y defensa de los intereses de las entidades prestadoras de servicios a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y colectivos con especiales dificultades.

Siendo conscientes de la necesidad de crecer en el sector para continuar mejorando la calidad de vida del colectivo, AFANIAS junto con Fundación Esfera, APANID, Envera, Grupo Amas fundan esta asociación empresarial. Posteriormente se incorporaron la Asociación Juan XXIII y APADIS. La última entidad en unirse ha sido SSH ABD. En el ámbito de prestación de servicios, AEMED representa 3.500 plazas concertadas, lo que representa el 40% de las plazas de la Comunidad de Madrid (federadas en Plena Inclusión Madrid). En el ámbito del empleo, AEMED cuenta con cerca de 5.000 puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente el 80% del empleo del sector (de entidades federadas en Plena Inclusión Madrid)

AEMED tiene como objetivo principal la defensa de los intereses generales de las entidades que gestionan centros, servicios y empresas sin ánimo de lucro, que dan apoyo a personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, así como a sus familias.

Las áreas de actuación de esta nueva asociación son:

  • Generación de propuestas y posicionamientos ante las problemáticas de las organizaciones como palanca de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.
  • Análisis y desarrollo de la normativa de aplicación desde una participación activa.
  • Implementación de iniciativas de otros territorios.
  • Generación de modelos compartidos en materia de relaciones laborales.

AEMED ya se está dando a conocer en las entidades que la forman con la visita de su Directora, Alicia Belda, a los centros y servicios de las organizaciones, entre ellas, AFANIAS.

Esta acción se encuadra dentro de la línea de incidencia política recogida en el III Plan Estratégico dónde se quiere impulsar la capacidad de Afanias de ejercer su influencia a través de plataformas y acciones con la administración.

En la imagen, Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias y Alicia Belda, Directora de AEMED, hablando sobre la nueva patronal.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter