DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL MEDIO RURAL

discapacidad-intelectual-en-el-medio-rural

AFANIAS, junto con ADAC y ADASUR, apuesta por la revitalización del entorno rural para las personas con discapacidad intelectual.

 

Madrid, 15 de junio de 2021.- La Fundación Afanias Castilla La Mancha apuesta por el medio agrario, trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de los profesionales. Un camino en el que también cuenta con la colaboración de asociaciones para el desarrollo del medio rural, como ADASUR y ADAC

La reciente crisis sanitaria que hemos vivido es el motivo para que cada vez más personas descubran las ventajas de vivir en el campo. Afanias, consciente de las virtudes de este entorno, lleva años apostando por su revitalización, tanto en Madrid como en Guadalajara. En la provincia manchega, la Fundación Afanias CLM trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ofreciendo servicios residenciales de calidad como Benita Gil, un centro residencial para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas que cuenta con el apoyo de ADAC para desarrollar los entornos rurales y mejorar la vida de las personas que los habitan.

 


No te pierdas el reportaje de Guadalajara TV

Además, en su firme apuesta por el desarrollo rural, Afanias también cuenta con el apoyo de ADASUR, Asociación para el desarrollo de la Alcarria Sur. Esta apuesta es necesaria para revitalizar el medio y porque, en palabras de su Director General «Afanias puede aportar oportunidades innovadoras de vivienda que generen la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el entorno rural»

 


No te pierdas las intervenciones en el debate de Guadalajara TV, en el que participa Afanias.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter