EL ARTE NOS TRANSFORMA

Afanias impulsa esta campaña de sensibilización.

El nombre de la campaña es «El Arte nos transforma a todos».

La campaña consiste en un video sobre arte, diversidad e inclusión.

El protagonista de la campaña es Juan Felipe Embid.

Juan Felipe, de Afanias La Encina, siempre quiso ser actor.

Juan Felipe actúa profesionalmente en la obra ‘Y llegar hasta la luna’ en el Centro Dramático Nacional.

En el video Juan Felipe nos cuenta su experiencia.

Pulsa en este link para ver el video: https://youtu.be/4kwr1nYr8Fw

 

NOTA DE PRENSA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Arte nos transforma. A todos.

  • Afanias entidad de referencia en el sector de la discapacidad intelectual, presenta su última campaña de sensibilización ‘El arte nos transforma. A todos’ que realiza en colaboración con el Centro Dramático Nacional. La iniciativa visibiliza el arte como vía de inclusión y elemento transformador de TODAS las personas a través de imágenes grabadas durante los ensayos de la obra en las tablas del Centro Dramático Nacional.
 

Madrid, 14 de mayoo de 2021.- “Cuando visité por primera vez un escenario, supe que quería ser actor de teatro”, palabras de Juan Felipe Embid, actor con discapacidad intelectual que recoge por fin los frutos del arduo trabajo. Juan Felipe comienza su camino como actor hace dos años en un taller de artes escénicas. Ahora, actúa en su primera obra profesional “Y llegar hasta la luna” en el Centro Dramático Nacional, llenando aforo y recibiendo una excelente acogida.

La directora de la obra, María San Miguel, explica la experiencia “Fue alucinante para mi ver como su cuerpo se transformaba en 4 semanas, son personas a las que se les infantiliza, que viven en el margen y que se les empuja fuera de la sociedad. Juan Felipe tiene muy marcado eso en su cuerpo y fue muy bella la experiencia porque aquí se le trata como uno mas, se le exige como al resto, y se fue soltando y descubrió que su cuerpo tenía otras posibilidades de movimiento y de presencia”.

En palabras de la directora, María San Miguel,

 “El teatro ha transformado a Juan Felipe, ha desarrollado sus habilidades sociales y ha cumplido su sueño de ser actor. Fue muy bella la experiencia porque aquí se le trata como uno más, se le exige como al resto, y se fue soltando y descubrió que su cuerpo tenía otras posibilidades de movimiento y de presencia”

NOTA DE PRENSA

Pulsa en el icono para descargarla
VER VIDEO ONLINE

Pulsa en el icono para verlo online
DESCARGAR VIDEO

Pulsa en el icono para descargarlo

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter