NUEVAS TECNOLOGÍAS Y BRECHA DIGITAL

Los representantes de Afanias hablan sobre el avance de la tecnología.

El avance tecnológico es debido a la situación actual.

Los representantes nos cuentan su gran evolución en el aprendizaje del manejo de tecnologías.

Los representantes revindican más apoyo en el manejo de las nuevas aplicaciones.

Los representantes de Afanias nos cuentan su evolución de aprendizaje en el manejo de las nuevas tecnologías, como las aplicaciones para seguir manteniendo las relaciones interpersonales.

 

Madrid, 17 de febrero de 2021.- El miércoles 27 de enero, en una reunión de representantes, estuvimos hablando de cómo había cambiado nuestra vida y del papel que estaba jugando las nuevas tecnologías en este cambio. 

Todos hemos vivido cómo nos hemos tenido que aislar en casa y la única forma de mantener el contacto con nuestros amigos y compañeros era mediante las nuevas tecnologías. Por suerte algunos hemos contado con dispositivos como móviles, tablets y ordenadores, que nos han permitido mantener el contacto mediante videollamadas con la gente. Pero muchos compañeros no han podido, o bien porque no tenían ningún dispositivo en casa o porque sus familias no sabían cómo darles apoyo para manejarlos. A esto se le llama la brecha digital, que significa que mientras que la mayoría de la gente se ha adaptado a las nuevas tecnologías, hay un grupo de personas (como las personas con discapacidad o personas mayores) que se han quedado atrás por no saber manejar los móviles, tablets u ordenadores.

Antes las familias veían los móviles, tablets u ordenadores como un capricho, pero ahora lo tienen que ver como un artículo de primera necesidad, ya que es nuestra herramienta de comunicación con la gente. Por eso pedimos a los profesionales que nos ayuden a trabajar con las familias para que se den cuenta de la necesidad de que les compren algún dispositivo a aquellos compañeros que aún no los tengan. Y para aquellas familias que no se lo puedan permitir por no tener dinero, pedimos a AFANIAS que busque ayudas y subvenciones para que puedan conseguirlo.

Desde el grupo de representantes reivindicamos también que se dé apoyo y formación tanto a familiares como a usuarios sobre el manejo de los distintos dispositivos, y también para instalar las distintas aplicaciones para hacer videollamadas.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter