V SEMANA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

Empieza la Semana de la Salud y el Bienestar de Afanias.

Una semana dedicada a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Dentro de la semana habrá varias actividades, talleres y jornadas.

Afanias arranca la V Semana de la Salud y el Bienestar con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidarse en el actual contexto social.

 

Madrid, 19 de abril de 2021.- Desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias se pone en marcha la quinta edición de la semana de la salud, que este año será 100% online. Desde mañana hasta el día 30, esta edición pretende  concienciar a los profesionales sobre la necesidad de cuidar la salud para poder seguir creciendo juntos como una organización más saludable y responsable con sus personas, tanto en su dimensión física, como moral y social. A lo largo de la semana se impartirán distintos talleres dirigidos a la comunidad que formamos Afanias y también se celebrarán jornadas de puertas abiertas para profesionales y entidades del sector.

Los últimos meses han cambiado drásticamente nuestra forma de vivir, nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de protegernos… De hecho, muchos profesionales de nuestra entidad consideran que la etapa pandémica ha concienciado a los equipos en la necesidad de “cuidarnos”, de ‘estar más saludable’…en definitiva de apostar por la seguridad y la salud, dando valor y prioridad al bienestar. Por ello y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de salud ponemos en marcha el próximo 20 de abril la quinta edición de la Semana de la Salud. Descubre todas las jornadas y talleres. No esperes más para inscribirte, ¡aún quedan plazas!


Jornadas Online de Puertas Abiertas
Seguridad, Salud y Bienestar Laboral
28 de abril de 10.30 a 12h.
¡Conoce los nuevos retos del sector! AEDIS organiza esta jornada para profundizar en la labor que realizan las entidades sociales. Te mostraremos un catálogo de experiencias creado por 10 entidades y analizaremos los retos y desafíos del sector.
Autoprotección en la discapacidad
29 de abril a las 1Oh.
¡Descubre cómo autoprotegerte! Te mostraremos cómo garantizar la igualdad de derechos y oportunidades ante un proceso de evacuación, planteando propuestas inclusivas de autoprotección.

Talleres para la comunidad de Afanias
Higiene y Hábitos Saludables
20, 23 y 27 de abril de 13 a 15h.
¡Descubre cómo prevenir!. Mediante una metodología práctica y participativa abordaremos la salud y el bienestar como medio y beneficio para prevenir posibles enfermedades en el entorno de nuestros Centros Especiales de Empleo.
Alimentación Consciente
23 de abril de 10 a 11h.
¡Descubre cómo comes!. En esta formación, analizaremos nuestros comportamientos alrededor de la alimentación, mostrando consejos sencillos y prácticos que mejorarán nuestra energía y vitalidad.
Cuidado de la voz profesional
27 de abril de 9 a 10 h.
¡Conoce tu voz!. La voz es nuestro medio de expresión. Conoce tu aparato fonador y la importancia de la respiración para el uso adecuado de la voz. Te enseñaremos técnicas y buenas prácticas para cuidarla y prevenir daños vocales.
Bienestar Psicoemocional
29 de abril de 10 a 11h.
¡Cuida tus emociones! En este taller te ofrecemos recursos y estrategias para aprender a gestionar tus emociones en el contexto social en el que vivimos, entendiendo el actual proceso de cambio.
Salud en Residencias
29 de abril (de 15.30 a 17.30 h.) y 30 de abril (de 11:30 a 13.30h.)
Tras 1 año de pandemia analizaremos los factores que más han afectado a los trabajadores de residencias y mostraremos estrategias para su aceptación.
Taller para familias
28 de abril de 17 a 19h.
Te mostramos cómo aceptar aquello que no puedes cambiar y te facilitamos recursos para trabajar sobre aquello que sí está en tus manos modificar, para que "todos los dias salga el sol"
PROGRAMA COMPLETO

Pulsa en el icono para descargarlo
DANIEL MARTÍN
RESPONSABLE SERVICIO PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL
Hola , soy Daniel, responsable del Servicio de Prevención y coordinador de la Semana de la Salud y Bienestar en la asociación, siendo mi labor y compromiso que puedas trabajar en un entorno seguro y que sea saludable para todas las personas. Estoy a tu disposición para cualquier consulta que tengas o pueda surgirte.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter