NUEVOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS

Afanias y el Ayuntamiento de Madrid firman un Convenio de Colaboración.

El Convenio da prácticas a 6 alumnos de los Programas Profesionales.

Los Programas Profesionales ofrecen a los alumnos con discapacidad intelectual una experiencia formativa en un centro de enseñanza ordinaria.

Las prácticas comienzan en abril y terminan en junio.

Pincha en los enlaces para ver las instituciones y videos mencionados:

Ayuntamiento de Madrid: https://cutt.ly/PlhMkFy 

Video de los Programas Profesionales: https://www.youtube.com/embed/EcdG7XOX_V0

Afanias y el Ayuntamiento de Madrid firman un Convenio de colaboración que da

prácticas formativas a los alumnos de Programas Profesionales.

 

Madrid, 22 de febrero de 2021.- El Consistorio madrileño y Afanias han suscrito este Convenio para que 6 alumnos del segundo curso de programas profesionales puedan realizar prácticas en el departamento de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. 

Los programas profesionales de Afanias o también conocidos como ‘Aula Estable’ es un proyecto puesto en marcha por el Colegio de Educación Especial Afanias Las Victorias. Son programas formativos que surgen como alternativa a los de Transición a la Vida Adulta y que van dirigidos a alumnos mayores de 16 años con discapacidad intelectual o necesidades educativas especiales. Se desarrollan en un centro de enseñanza ordinaria y ofrecen a los alumnos una experiencia inclusiva en el marco de la educación especial.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos porque destacan de ellos aspectos muy positivos de los curriculum, como la puntualidad y las ganas de trabajar [Juan Fernández, Director del Colegio de Educación Especial Afanias Las Victorias].

Los alumnos empezarán las prácticas el próximo mes de abril y las terminarán en junio, terminando así el modulo formativo de programas profesionales.

(empezando por la izq.) Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias; Engracia Hidalgo, Delegada de Hacienda y Personal, Elena Collado, Coordinacion General de Presupuestos y Recursos Humanos firmando el Convenio de Colaboración

 

Si quieres conocer los Programas Profesionales ve este video:

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter