PREMIOS PLENA INCLUSIÓN A FAMILIAS

Asunción Guardo ha recibido el premio de Plena Inclusión Madrid 2020.

Asunción Guardo representa al Grupo de Apoyo Mutuo de Afanias.

El Grupo de Apoyo Mutuo ayudó a otras familias en tiempos de pandemia.

Asunción agradeció el premio a Plena Inclusión Madrid.

Pincha en los enlaces para ver las webs mencionadas:

https://plenainclusionmadrid.org/

Asunción, premio Plena Inclusión Madrid en representación del

Grupo de Apoyo a Familias de Afanias.

Madrid, 17 de diciembre de 2020.- Los Premios de Plena Inclusión Madrid reconocen con este galardón el esfuerzo y la entrega de las familias durante la pandemia. La candidatura de Asunción Guardo fue presentada en representación del grupo de apoyo mutuo COVID-19 de Afanias.

El grupo de apoyo, coordinado por Miguel Angel Rivas, Director de Dinamización y Familias de Afanias, se creó el pasado mes de abril en pleno auge de la pandemia y con el claro objetivo de mantener el contacto y prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Los miembros del grupo identificaban la salud física y psicológica de las familias para facilitarles los recursos que les fueran necesarios.

“Por encarnar el compromiso de las familias, por su solidaridad, a pesar de las dificultades personales; por su fortaleza para afrontar adversidades, por su espíritu inspirador y por su calidad humana le entregamos a Asunción este Premio”. [Mariano Casado, Presidente de Plena Inclusión Madrid]

Asunción Guardo recibe el premio de manos de Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid

Asunción, cuya hermana es usuaria de Afanias, quiso destacar la entrega de todos los familiares del grupo durante la pandemia, además resaltó su labor solidaria como un proceso de «ida y vuelta» del cual también eran beneficiarios.

«En situaciones excepcionales es importante relacionarte con tu entorno y darte cuenta de que se produce una relación de ayuda mutua que da mucha seguridad» [Asunción Guardo, Grupo de Apoyo a Familias de Afanias]

(empezando por la derecha) la Directora de Desarrollo y Estrategia de Plena Inclusión Madrid, Ana López Cobo; Presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; Asunción Guardo, el Presidente de Afanias, César Jiménez y el Director General de Afanias, Juan Manuel Alberquilla.

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter