Indicadores Accesibilidad

Espacio Fácil presenta los resultados del estudio sobre indicadores de accesibilidad cognitiva. 15 indicadores que determinan la accesibilidad de los espacios en entornos y edificios.

 

Madrid, 18 de diciembre de 2019.- Espacio Fácil, centro de recursos en accesibilidad cognitiva, presenta en CSEU La Salle las conclusiones del estudio, desarrollado en 3 años con el apoyo de Fundación Vía Célere  y que verá la luz próximamente en el boletín de estudios e investigación Indivisa. Además el acto culminó con la entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual que ya están trabajando como evaluadores en accesibilidad cognitiva.

El acto arrancó con la presentación de las conclusiones del estudio sobre los indicadores de accesibilidad cognitiva. 15 indicadores que identifican la accesibilidad de los espacios en entornos y edificios. Los indicadores básicos  son los que hacen referencia a la identificación del edificio y de sus accesos, a la ausencia de interferencias visuales y físicas y a una unidad gráfica y de texto.

 

(empezando por la izq.) Rosario Valdivieso, Decana de la Facultad de Educación del CSEU La Salle, Maximiliano Nogales, Presidente de CSEU La Salle y Berta Brusilovsky, arquitecta y creadora del modelo de accesibilidad.

 
Una vez presentado el estudio, personas con discapacidad intelectual hablaron de sus experiencias trabajando como evaluadores de espacios en entornos y edificios.
 

«El trabajo está siendo gratificante y me siento muy satisfecho al realizarlo» [Rodrigo, evaluador de accesibilidad cognitiva]

 

 
Para finalizar el acto, los representantes de las organizaciones creadoras de ‘Espacio Fácil’ hicieron la entrega de diplomas a los evaluadores recién titulados en accesibilidad cognitiva. Las entidades creadoras del proyecto son Fundación Vía Célerela Asociación para la comprensión fácil de espacios y edificios  y el Centro Universitario La Salle
 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El equipo de Espacio Fácil presenta los resultados del estudio sobre indicadores de accesibilidad cognitiva.

Los indicadores de accesibilidad cognitiva en espacios de entornos y edificios son 15.
El estudio ha tardado 3 años en hacerse.
El estudio será publicado en el boletín de estudios e investigación Indivisa.
El acto terminó con la entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual recién tituladas en accesibilidad cognitiva.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter