SALTA PREJUICIOS

Facebooktwitterlinkedin

Afanias y la Universidad Francisco de Vitoria celebran los primeros juegos inclusivos con más de 700 participantes

 

MADRID, 16 de oct de 2019. SALTA PREJUICIOS, este era el lema de los primeros juegos inclusivos, organizados por Afanias (RESCO AFANIAS Pozuelo) y la Universidad Francisco de Vitoria en las instalaciones deportivas de la propia universidad. La jornada fue todo un éxito y pone en valor el deporte como medio de inclusión.

La jornada comenzó con la charla de sensibilización sobre discapacidad intelectual, a voluntarios de cara a su participación en los juegos. Finalizada la charla, los voluntarios junto con los participantes, procedentes de todos los centros y servicios de Afanias, pusieron los pies en la cancha y  arrancaron las distintas actividades deportivas.

 

"El deporte es una herramienta para derribar prejuicios y falsos mitos sobre la discapacidad intelectual."  [Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias]

 

 

Los deportistas pudieron disfrutar jugando juntos y de forma inclusiva, practicando deportes como el rugby, baloncesto, fútbol, pádel, baile y natación entre otros.

Como todo acto deportivo el evento culminó con la entrega de premios a todos los centros de Afanias participantes en los juegos. Las autoridades representantes de las entidades organizadoras agradecieron la gran asistencia y esfuerzo de voluntarios y participantes.

 

Nuria Mendoza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Vitoria, recoge en señal de agradecimiento el obsequio de Afanias, de la mano del Director General de la entidad, Juan Manuel Alberquilla

Puedes ver más fotografías del evento pinchando aquí

 VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Universidad Francisco de Vitoria y RESCO Afanias Pozuelo organizan los primeros juegos inclusivos.

Los juegos consiguieron reunir a más de 700 participantes entre voluntarios y personas con discapacidad intelectual.

En los juegos se participaron en distintas actividades, como fútbol, rugby, baloncesto, pádel, baile y natación entre otras.

La jornada culminó con la entrega de premios a todos los centros participantes de Afanias.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las instituciones mencionadas:

RESCO AFANIAS Pozuelo: https://afanias.org/que-hacemos/empleo/centros-ocupacionales/pozuelo/

Universidad Francisco de Vitoria: https://www.ufv.es/

Fotos de los juegos: https://bit.ly/2VQh4ei

No hay comentarios

Agregar comentario