COMPROMETIDO AFANIAS 2019

Afanias reconoce a las entidades colaboradoras su apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

 

MADRID, 19 de junio de 2019. El Colegio de Aparejadores de Madrid acoge el Acto de Agradecimiento a Entidades Colaboradoras 2019, organizado por el Servicio de Formación y Empleo de Afanias, que reconoce el apoyo de las entidades a la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante su incorporación en plantilla, prácticas no laborales o mediante alianzas corporativas.

El evento ha acogido tres mesas de experiencias, en las que tanto empresas como personas con discapacidad intelectual han contado sus vivencias durante el desempeño y desarrollo del trabajo.

Jesús Paños, Presidente del Colegio Oficial de Aparajeadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y Marisa Cazorla, Directora Técnica de Afanias, inauguraron el acto.

 

La primera mesa abordó las prácticas no laborales en itinerarios formativos, una oportunidad para los alumnos de poner en práctica lo aprendido y entrar en contacto con el mercado laboral. La segunda mesa trató sobre el servicio de provisión de apoyos para la inserción socio laboral de personas con discapacidad intelectual (SERPAIS) como una vía para facilitar la inserción del trabajador con discapacidad en su nuevo empleo. La última mesa abordó las alianzas corporativas, un camino que se hace clave para generar un verdadero cambio social y una inclusión real de las personas con discapacidad intelectual.

» A la hora de desempeñar el trabajo fue todo un ejemplo, por su rapidez, efectividad y su franqueza al reconocer los errores, buscando siempre superarse» [declaraciones de una de las empresas comprometidas sobre una persona con discapacidad intelectual durante sus prácticas no laborales]

 

 

Tras las mesas de experiencia los azafatos de Afanias (alumnos del Servicio de Formación y Empleo) hicieron entrega de los distintivos ‘Comprometidos Afanias’ a las entidades colaboradoras. Las entidades galardonadas:

Abrazo Animal, Asociación Inserta Empleo, Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Madrid. Área de juventud, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Bauhaus Alcorcon, Biblioteca Nacional de España, Carrefour Leganés (Ciudad de la Imagen), Carrefour Ciudad de los Ángeles (Fuenlabrada), Cohemo S.l, Colegio Areteia, Colegio Blanca de Castilla, Colegio Oficial de Arquitectos técnicos y Aparejadores, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras públicas e Ingenieros civiles, Colegio Oficial de Nutricionistas y Dietistas. CODINMA, Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Colegio Registradores de la Propiedad, Comercial Elmin. Consejería de Políticas Sociales y Familias. Disclean CEE. Empresa Municipal de vivienda y suelo de Madrid, Espacio Abierto, EOEP Atención Temprana San Blas, Disclean Cee, ESADE. Escuela Superior de Dirección y Administración de Empresas, FNAC, Fundación Cisen, Fuden, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Veterinario Puchol, IES Las Musas, Instituto Cervantes, ISEMCO. Instituto superior de protocolos y eventos, Urogallo, Unidad Aeroportuaria Guardia Civil, Universidad Rey Juan Carlos.

 

Puedes ver todas las fotos del evento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Y4fztg

El acto lo clausuraron el Presidente y el Director General de Afanias, Alejandro Martínez y Juan Manuel Alberquilla respectivamente, quienes agradecieron a todas las entidades presentes su colaboración con la entidad y las animaron a seguir trabajando conjuntamente para lograr una sociedad mejor para las personas con discapacidad intelectual.

 

 VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha acogido el Acto de Agradecimiento a Entidades Colaboradoras 2019.

Este evento lo organiza el Servicio de Formación y Empleo de Afanias.

El acto reconoce a las entidades colaboradoras su apoyo a la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

En el acto hubo 3 mesas de experiencias:

  1. Mesa sobre las prácticas no laborales.
  2. Mesa sobre el servicio de provisión de apoyos para la inserción socio laboral de personas con discapacidad intelectual.
  3. Mesa sobre las alianzas corporativas.

Los azafatos de Afanias entregaron los galardones a las empresas colaboradoras.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter