TALLER AUTONOMÍA EN EL TRANSPORTE

Madrid a 3 de junio de 2019. Durante este curso estamos desarrollando el Taller de Autonomía en el Transporte.

¡ Estamos en la recta final del Taller de Autonomía en el Transporte con muchos de los objetivos fijados conseguidos!

Entre esos objetivos están el familiarizarnos con las diferentes líneas de metro, con sus colores y números, saber interpretar el plano, entender que es un trasbordo, la cabecera de línea, identificar las diferentes direcciones, los accesos….y uno de los más importantes: la orientación. No nos olvidamos de trabajar  las distintas incidencias que nos podemos encontrar en nuestros desplazamientos habituales: huelgas, cambios de sentido, tener que bajar de un metro y tomar otro, que hacer si nos equivocamos de parada o línea, cual es el mejor trayecto…

En cada sesión dedicamos a trabajar una parte en aula donde elegimos en grupo a donde queremos ir y planificamos la ruta más adecuada. Después nos vamos al Metro y a practicar que es la mejor manera de aprender. Una vez allí, es fundamental prestar atención a las indicaciones que salen en los carteles informativos. La observación y la calma son nuestras claves.

El grupo de autonomía empezó en octubre y desde entonces las personas que participan han ganado en seguridad y orientación, siendo capaces de hacer diferentes desplazamientos de forma autónoma. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter