Mejor Enfermería Geriátrica

Facebooktwitterlinkedin

La Residencia Benita Gil aportando

a la enfermería geriátrica

 

San Sebastián de los Reyes, 23 de mayo de 2019. El Hospital Universitario Infanta Sofía acoge una jornada de encuentro entre los grupos de Enfermería Geriátrica y Educación Gerontológica de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, cuyo lema era el de empoderamiento de la enfermería geriátrica.

La jornada tuvo como objetivo el encuentro entre profesionales  que prestan sus servicios a las personas en proceso de envejecimiento, con el fin de compartir experiencias. La enfermera de la Residencia Benita Gil de Fundación Afanias Castilla La Mancha, Iris Acevedo, participó como ponente en la mesa "Envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual. Un reto para la enfermería Geriátrica". Acevedo habló sobre las pautas de intervención a la hora de atender a personas con discapacidad.

 

"Es necesario que los profesionales de la salud modifiquen su forma de trabajar para facilitar una buena colaboración en las visitas" [Iris Acevedo, enfermera de Fundación Afanias CLM]

 

En el centro de la imagen, el moderador de la mesa, Eduardo Seyller Garcia , Enfermero Geriatrico y Director de un Centro Ocupacional y Centro de Dia de la Agencia Madrileña de Atención Social. A la izquierda de la imagen, Iris Acevedo, enfermera de la Residencia Benita Gil

 

Acevedo destacó que la atención socio sanitaria a personas con discapacidad intelectual necesita una serie de programas de salud para mejorar en calidad. Además la enfermera subrayó la necesidad de implementar la formación del personal sanitario en la atención a personas con discapacidad intelectual, señalando que una actitud colaboradora y empática evitaría muchos problemas en las consultas.

 VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Hospital Universitario Infanta Sofía acoge una jornada sobre enfermería geriátrica.

La enfermera Iris Acevedo, de la Residencia Benita Gil, participa como ponente en mesa redonda.

Acevedo habló sobre las pautas de intervención a la hora de atender a personas con discapacidad.

Acevedo destacó la necesidad de formar al personal sanitario en atención a personas con discapacidad intelectual.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las instituciones y entidades mencionadas:

No hay comentarios

Agregar comentario