LAB: taller escénico

Comienza el Laboratorio de Experimentación Escénica

Torrelaguna, miércoles 29 de mayo. Arrancamos un nuevo taller de la iniciativa “Experimenta: formación artística” de AFANIAS cultura.

Cuatro artistas de diversas disciplinas se unen en un laboratorio de creación escénica en la residencia de Torrelaguna: Alba Vergne, bailarina contemporánea; Antonio Muñoz, vídeo artista; Iván Polacek, músico y baterista de Colectivo Panamera, y Pablo Sánchez, músico y director de Los Musaicos.

 

El laboratorio tiene como objetivos ofrecer un espacio de expresión a través de lenguajes artísticos, fomentar la creatividad, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y ponerlas en el centro de la creación artística. Además, el grupo dará forma a un espectáculo multidisciplinar.

En la primera sesión, Alba planteó un ejercicio para conocer al grupo en el que cada participante debía decir su nombre y asociarlo a un movimiento. Luego, el grupo se enfocó en la improvisación.

Los residentes de Torrelaguna se mostraron muy receptivos. Sin necesidad de muchos incentivos, se animaron a probar diferentes instrumentos, a cantar y a bailar música interpretada en vivo. Es de esperar que su propuesta final sea arriesgada e innovadora…os iremos contando!

Este proyecto ha sido subvencionado con el programa Subvenciona 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter