Buenas Prácticas accesibles

La accesibilidad cognitiva presente en las IV Jornadas de Buenas Prácticas en educación de adultos.

 

Madrid, 22 de mayo de 2019. El Centro Regional de Formación e Innovación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acoge las IV Jornadas de Buenas Prácticas en educación de adultos: «Innovar y transformar espacios en los centros de educación de personas adultas».

Las jornadas pretenden dar a conocer nuevos proyectos que contribuyan a la transformación e innovación de los centros de educación de personas adultas. Afanias en colaboración con los CEPAS y a través del proyecto de inclusión participó con una ponencia sobre  accesibilidad cognitiva en los Centros de Educación Permanente de Adultos.

 

Afanias, a través del proyecto Espacio Fácil, pionero en accesibilidad cognitiva, lleva colaborando desde el 2017 en la evaluación y adaptación de varios Cepas cómo el de Canillejas y Pozuelo, donde además de las evaluaciones se han realizado las adaptaciones necesarias para convertir los espacios en lugares cognitivamente accesibles. Actualmente está colaborando con el Cepa Guadarrama y el Cepa Valdemoro para la evaluación de sus instalaciones.

 

David López, coordinador del proyecto de Afanias Espacio Fácil, impartiendo ponencia sobre accesibilidad cognitiva

 

Espacio Fácil es un centro de recursos que pretende  adaptar y evaluar entornos y edificios, en base a una metodología inclusiva donde personas con discapacidad intelectual actúan como evaluadores cognitivos junto a técnicos en accesibilidad. Uno de sus principales objetivos es el de promover la transformación de los edificios comunitarios para crear espacios accesibles para todas las personas.

 

 

 

 

 VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Centro Regional de Formación e Innovación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acoge las cuartas jornadas de buenas prácticas en educación de adultos.

Las jornadas se llaman: Innovar y transformar espacios en los centros de educación de personas adultas.

David López, coordinador del proyecto Espacio Fácil, impartió una ponencia sobre accesibilidad cognitiva.

El proyecto Espacio Fácil pretende ayudar a diseñar espacios más accesibles para las personas.

Espacio Fácil lleva colaborando desde el 2017 en la evaluación y adaptación de varios Centros de Educación de Personas Adultas cómo el de Canillejas y el de Pozuelo. 

Actualmente Espacio Fácil está colaborando con el Cepa Guadarrama y el Cepa Valdemoro para la evaluación de sus instalaciones.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las instituciones y entidades mencionadas:

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter