SALIDA A MICROPOLIX

 

Salida a Micropolix

El día 10 de mayo los alumnos de P.T.V.A. visitaron Micrópolix

 

Salida a Micropolix

El viernes pasado, todo el nivel de P.T.V.A. fuimos a pasar la jornada a la ciudad de ocio infantil Micrópolix. Esta actividad fue elegida por los alumnos en consenso, como actividad de fin de curso, y estaba parcialmente subvencionada con el dinero recaudado de las ventas de los productos realizados por ellos  en el taller.

La actividad estuvo muy bien organizada por su parte. Cuando llegamos allí nos estaba esperando una monitora que no se separó de nosotros durante toda la jornada y que nos guiaba a las actividades según un planning que llevaba cada colegio para no juntarse en las diferentes salas. Por lo que pudimos realizar cada actividad de manera muy individualizada sin agobios ni masificaciones.

La metodología de la actividad es muy sencilla pero muy gratificante para los alumnos. Ellos son ciudadanos de Micropolix que deberán aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix (dinero), que podrán administrar y gastar como consideren en actividades de ocio.

Entre otras cosas, apagamos un fuego y subimos a un camión de bomberos, pilotamos un barco, aprendimos primeros auxilios y cuidamos de unos bebés recién nacidos.

Con ello, nuestros alumnos repasaban conceptos como los oficios,  la importancia del dinero en nuestra sociedad y el valor de los billetes.

 

Nos gustó muchísimo la actividad y nos encantaría volver a realizarla el curso que viene.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter