AUTOPROTECCIÓN

Facebooktwitterlinkedin

La importancia de una autoprotección inclusiva

Madrid, 7 de mayo de 2019.- ASIFOR INGENIERIA, empresa puntera en Prevención de Riesgos Laborales y de Emergencias, celebra el segundo seminario de autoprotección para personas con discapacidad. Daniel Martín, responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias, abordó la inclusión a la hora de gestionar las emergencias.

 

Afanias participa en el Seminario de Autoprotección Inclusiva celebrado en la Casa del Lector del Matadero y organizado por ASIFOR INGENIERIA, consultora especializada en Seguridad y Emergencias. El objetivo era dar a conocer la buenas prácticas inclusivas en la implantación de los Planes de Emergencias y Autoprotección en actividades, eventos y espectáculos.

 

Madrid Destino presentó su forma de trabajar la accesibilidad universal en eventos, espectáculos y actividades de gran concurrencia pública del Ayuntamiento de Madrid, destacando la importancia de contar con los medios y recursos adecuados para garantizar la seguridad.

 

Vanessa San José, del Dpto. de Accesibilidad e Inclusión de Madrid Destino, impartiendo ponencia.

 

El Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias  expuso, desde su experiencia,  la necesidad de trabajar la gestión de las emergencias de una manera inclusiva junto con las personas con discapacidad, contando con ellas a la hora de poner en práctica las distintas vías de evacuación, al igual que se hace con el resto de personas. 

 

"La seguridad es una condición básica de la accesibilidad ; un edificio accesible debe proporcionar la seguridad suficiente que avale una evacuación eficaz para todos" [Daniel Martín, responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias]

 

Daniel Martín, responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias, impartiendo su ponencia.

 

La Jornada se clausuró exponiendo la necesidad de trabajar desde un equipo multidisciplinar para seguir construyendo una sociedad más segura y accesible para todas las personas.

 

 VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El pasado 7 de mayo ASIFOR INGENIERÍA celebró el segundo seminario de autoprotección para personas con discapacidad.

El Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias participó en el seminario

Daniel Martín, el responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral de Afanias, impartió una ponencia sobre la inclusión en la autoprotección.

Daniel Martín destacó la necesidad de contar con las personas con discapacidad a la hora de realizar los planes de emergencia y autoprotección.

Madrid Destino impartió una ponencia sobre la accesibilidad universal empleada en eventos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

La Jornada terminó exponiendo la necesidad de seguir construyendo una sociedad más segura y accesible para todas las personas. 

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las instituciones y entidades mencionadas:

 

No hay comentarios

Agregar comentario