PREMIOS COMUNICACION

Facebooktwitterlinkedin

Afanias recibe los Premios ATADES 2019 en la categoría de Imagen y Comunicación

Madrid, 12 de abril de 2019.- ATADES organización de referencia en discapacidad intelectual en Aragón celebra en Las Cortes de Aragón la décima edición de sus premios en reconocimiento al trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual. Afanias recibe el accésit en la categoría de comunicación e imagen por la campaña publicitaria del proyecto 'mano a mano'.

Los Premios ATADES reconocen actividades y proyectos en el sector de la discapacidad intelectual a favor de una sociedad abierta e integradora. En esta edición se han recibido más de 50 candidaturas de ámbito nacional de las cuales cuatro han han sido galardonadas.

Durante esta décima edición de los premios, celebrados en el Palacio de la Aljafería, sede de Las Cortes de Aragón, la entidad ha distinguido a los nuevos Socios de Honor de la entidad, personas y organizaciones de reconocido prestigio que se han caracterizado por su trabajo en pro de una sociedad más abierta e inclusiva: Jesús López Cabeza, Fundación Real Madrid, Fundación Basket Zaragoza y Asociación de Directivas de Aragón.

 

En la categoría de Imagen y Comunicación ATADES ha premiado a Afanias, por la campaña publicitaria de Mano a Mano, proyecto que consiste en la creación de productos de textil y encuadernación por parte de personas con discapacidad intelectual.

 

Las asociaciones premiadas con los galardones. A la izquierda de la imagen, César Jiménez, ex presidente de Afanias, a la derecha de la imagen, arriba Faisal Conde, participante del proyecto Mano a Mano y abajo con el accésit, Joaquín Castillo, Director de Comunicación de Afanias

 

Mano a mano es un proyecto que nace de los talleres de textil y encuadernación del C.O. Las Victorias y del C.O. Plegart. La iniciativa consiste en la creación artesanal de productos de textil y encuadernación hechos por personas con discapacidad intelectual. El proyecto consigue involucrar a muchas personas con discapacidad como participantes y creadores de los productos, pero la dificultad principal con la que se encuentra la iniciativa es la necesidad de visibilizar y dar a conocer tanto el trabajo de las personas con discapacidad como de sus productos. Por este motivo nace el proyecto de comunicación de Mano a Mano, para dar a conocer el trabajo de los participantes del proyecto y poder dar oportunidades tanto a su ocupación como a los productos que realizan artesanalmente.

 

"Desde el departamento de comunicación queremos agradecer a todos los que hacen posible mano a mano, sus participantes, los responsables de los talleres y los directores de los centros. Ellos hacen posible la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual con su trabajo diario" [Joaquin Castillo, Director de Comunicación de Afanias]

El proyecto de comunicación de Mano a Mano - con la especial implicación de Eduardo Páramo- ha trabajado por la visibilización del proyecto en distintas líneas de acción, como el merchandising, la creación de una nueva marca, creación de un evento público en El Matadero, realización de varios videos y estreno de uno de ellos en los Cines Kinepolis. Así mismo la campaña también incluye la creación del catálogo de los productos y relaciones con empresas para dar salida comercial a los productos hechos por las personas con discapacidad intelectual. Si quieres ver el catálogo de productos pincha aquí: https://issuu.com/afanias.comunica/docs/catalogo_2018_online

Te dejamos con el video promocional del proyecto, protagonizado por la conocida actriz Ana Rujas, embajadora de mano a mano.

ATADES es una asociación sin animo de lucro con más de 50 años de historia orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Una entidad que, al igual que Afanias, cuenta también con centros de educación especial, residencias, viviendas tuteladas, centros especiales de empleo y talleres ocupacionales entre otros servicios.


VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Asociación ATADES celebró ayer la décima edición de sus premios.

ATADES es una asociación aragonesa que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Afanias recibió el premio en la categoría de comunicación por la campaña publicitaria de mano a mano.

Mano a mano es un proyecto de Afanias que consiste en la creación de productos y textil hechos a mano por personas con discapacidad intelectual.

El proyecto de comunicación nace para dar visibilidad a los productos que hacen las personas con discapacidad intelectual y su trabajo.

Entre las acciones del proyecto está el estreno en los cines Kinepolis, el evento en El Matadero, las relaciones con empresas, la creación de la nueva imagen coporativa y la creación del catálogo.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario