SERPAIS SUR EN LA FERIA DE EMPLEO

Madrid a 3 de abril de 2019. Participantes de AFANIAS Serpais Sur comentan su visita a la XII Feria de Empleo para personas con discapacidad.

El pasado 28 de marzo, las personas participantes del proyecto SERPAIS SUR que se encuentran actualmente en búsqueda de empleo asistieron a la XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad celebrada en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) y nos cuentan su experiencia como visitantes:

“A la Feria fuimos en el metro desde Puerta del Sur, fuimos con Bárbara y Patricia y luego a la vuelta también vino Mar. Cuando llegamos a IFEMA acordamos un punto de encuentro y nos pusimos a mirar las empresas.

Fuimos a la feria porque queríamos buscar trabajo. Había muchos Stands para echar el CV y poder informarte de ofertas que tienen. Lo peor era esperar las colas de pie y la gente que no te dejaba hablar sobre las ofertas o que se quejaban por tener que hacer entrevistas. Había pocos stands y mucho tiempo de espera, tampoco había máquinas expendedoras y la cafetería era cara. Fuera había cosas del ejército que también nos gustaron.

Lo que más nos gustó es que la gente de los stands era simpática, también había algunos que tenías que enviar el CV por internet y nos hacían firmar una hoja de protección de datos.

Echamos muchos CV, Javi por ejemplo ha echado 4, Sergio todos los que llevaba y Cristian 12.”

Sergio Coba, Cristian Martínez, Javier Plaza y Raquel Angulo. Participantes SERPAIS SUR.

“El día 28 quedamos en Puerta del Sur a las 10 y nos fuimos a IFEMA. Al llegar nos dieron las entradas y entramos al evento. Bárbara nos dejó hasta la una para echar los CV.

En algunas zonas no dejaban dejar los CV y era por internet. A todos nos gustó la feria, lo que más, ver empresas como primark, lidl, limpieza de la comunidad de Madrid y Carrefour.

Nos lo pasamos muy bien con las preparadoras y en los puestos nos daban cosas como mochilas, libros, bolis, etc.  Había muchas charlas, en una de ellas había un hombre en silla de ruedas contando su experiencia y para guiarnos en nuestro futuro, nos gustó una frase que nos dijo que era como “aunque la vida sea muy dura hay que seguir para adelante”.

Después de echar los CV fuimos al punto del encuentro. Fuera había otros eventos y nos fuimos al metro. En el metro también aprendimos cosas, como la que explicó Patricia (la preparadora) de lo que eran las flechas en los vagones. Nos gustó la feria y miramos muchos sitios para poder echar los CV.”

Víctor Ayuso, Jenifer Candel, Marian González, Iván Gutiérrez y Sarahi Soriano. Participantes SERPAIS SUR.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter