CRECIENDO EN SALUD

Facebooktwitterlinkedin

El Libro de la Salud continúa creciendo presentándose en

distintas comunidades autónomas

y recibiendo nominación a premios del sector sanitario.

 

Madrid, 3 de abril de 2019.- Aún no ha cumplido ni un año y ya recorre centros sanitarios, hospitales y jornadas de salud presentándose como la herramienta que por fin conectará al personal sanitario con los pacientes con discapacidad intelectual. El Libro de la Salud sigue popularizándose y demuestra estar en plena forma.

El periplo de presentaciones y jornadas de la última semana constata el buen estado en el que se encuentra el Libro de la Salud. El libro es una guía compuesta por una serie de pictogramas que facilitan la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual y el personal sanitario, y ya ha sido testado por 400 personas con discapacidad.

El pasado 26 de marzo Canarias acogió la Jornada 'Herramientas para la Atención Sanitaria Inclusiva', una de las jornadas que comprende la campaña global "Nursing Now". En el evento FUDEN y Afanias presentaron el libro y aprovecharon para hacer un ejercicio práctico con personas con discapacidad intelectual.

 

Profesionales y Usuarios de Afanias incidieron en la realidad que viven las personas con discapacidad intectual, explicando las barreras que se encuentran a la hora de acudir al médico y derribando mitos

 

Ana Belén rodrigo, profesional de Afanias, explicando el Libro de la Salud con unos usuarios

 

Al día siguiente de la presentación en Canarias tocaba la Comunidad de Madrid, el Hospital 12 de Octubre acogió la presentación del libro en el marco del "Curso de atención a usuarios con discapacidad intelectual en el ámbito sanitario". La jornada contó además con la participación de los protagonistas de la película "Campeones" que ayudaron a sensibilizar y difundir la herramienta.

 

Actores protagonistas de Campeones con profesionales de Afanias

 

Como colofón a las presentaciones,  Fuden y Afanias recibieron con orgullo y agradecimiento la nominación a los Premios de Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid en la categoría 'Acción Enfermera', organizados por el propio diario digital que da nombre a los premios, y su empresa editora Sanitaria 2000. A la gala asistió el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el personal sanitario. Termina así una gran semana para el Libro de Salud que demuestra el buen estado de la herramienta y síntomas evidentes de crecimiento.

 

"Estos reconocimientos representan una muestra del alto potencial de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud" [Enrique Ruiz, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid]

 

 

[DESCARGA AQUÍ EL LIBRO DE LA SALUD]

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Libro de la Salud está en pleno crecimiento.

El libro es una herramienta que facilita la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual y el personal sanitario.

La semana pasada el libro fue presentado en Canarias en la jornada 'Herramientas para la Atención Sanitaria Inclusiva'

En la jornada profesionales de Afanias explicaron las ventajas de la herramienta a la hora de tratar a pacientes con discapacidad intelectual y deshicieron mitos.

Por último El Libro de la Salud fue nominado a Los Premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid, organizados por Sanitaria 2000 y el diario digital Redacción Médica.

 

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario