Padres satisfechos

Facebooktwitterlinkedin

"El 92,7% de los padres con hijos escolarizados en los Centros de Educación Especial están muy satisfechos con la atención que reciben" informa la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 22 de marzo de 2019.- La Educación Especial sobresale en las encuestas. Así lo indican los resultados del último sondeo realizado sobre el grado de satisfacción de las familias y los profesionales de los CEE de la Comunidad de Madrid. El informe revela que un 92,7% de los padres encuestados con hijos escolarizados en CEE reconoce estar muy satisfechos con la atención que sus hijos reciben.

Las cifras suponen un importante balón de oxígeno para la educación especial ante el debate abierto en el que se encuentra últimamente este modelo educativo. En la encuesta, realizada a un total de 2.853 personas, han participado 46 Centros de Educación Especial, un número más que representativo dentro de la Comunidad de Madrid, que cuenta en la actualidad con 25 centros públicos de Educación Especial y 41 centros concertados.

 

El 98% de las familias considera que sus hijos no estarían bien atendidos en un centro ordinario

 

Pilar Duque, profesora del CEE AFANIAS Estudio3, con dos alumnas.

 

Además casi el total de las familias encuestadas (un 98,8%) considera imprescindible la atención individualizada para atender el desarrollo personal de estos alumnos. El estudio también aborda la labor de los profesionales, con la que el 96,6% de los encuestados se encuentra muy satisfecho.

 

El 94% de los profesionales considera que este tipo de centros no debería desaparecer y piensa que el modelo educativo que desarrollan ofrece una respuesta adecuada a este tipo de alumnado.

 

En el informe también se destaca la participación del Consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, que asistió a la clausura del I Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial. Congreso en el que participó como ponente Ana Villafranca, orientadora del CEE Las Victorias, de Afanias, para hablar sobre innovación educativa.

 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Comunidad de Madrid ha publicado un informe que dice que el 92,7% de los padrtes con hijos escolarizados en los centros de educación especial están muy satisfechos con la atención recibida.

La encuesta se ha realizado a un total de 2.853 personas y han participado 46 centros de Educación Especial.

La encuesta también ha preguntado a los profesionales de la educación especial.

El 94% de los profesionales considera que este tipo de centros no deberían desaparecer.

Además el informe destaca la participación del Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, en el Primer Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial.

En el Congreso también participó Ana Villafranca, orientadora del Colegio de Educación Especial Las Victorias, de Afanias.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs mencionadas:

No hay comentarios

Agregar comentario