¡Nominados!

AFANIAS nominada a los Premios de Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid

Madrid, 13 de marzo de 2019.- Afanias está nominada a los Premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid en la categoría Acción Enfermera. El motivo de la nominación es la publicación de «El Libro de la Salud», en la categoría Acción Enfermera. El libro es una guía compuesta por pictogramas elaborada conjuntamente por Afanias y  FUDEN (Fundación para el desarrollo de la Enfermería).

Los Premios Redacción Médica a la Sanidad, organizados por Sanitaria2000, una compañía editorial dedicada a la información y la comunicación en el ámbito de la sanidad premian el libro que pretende crear un puente de comunicación entre las personas con discapacidad intelectual y el personal sanitario.  El Director General de Afanias y todo el equipo de la asociación se siente profundamente agradecido por la nominación y orgulloso de haber trabajado conjuntamente con el colectivo de enfermeros para sacar adelante un proyecto tan necesario y útil para la sociedad.

 

«Tenemos la oportunidad de generar un cambio social que permita que las personas con discapacidad intelectual sean incluidas como ciudadanos de pleno derecho» [Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias]

 

Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias, en la presentación del libro en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y Elena Viñas, Directora de Formación del Colegio.

 

El Libro de la Salud empodera a los pacientes con discapacidad intelectual ya que, hasta ahora, en no pocas ocasiones, los sanitarios podían tender a no tenerlos en cuenta a la hora de explicarles qué dolencia tenían o en qué consistía el tratamiento al que iban a someterlos.

“Estamos dando un gran paso para que estas personas puedan ejercer su derecho a la salud y al cuidado desde la participación en su propio proceso, puesto que se consigue hacer comprensible mucha información sobre patología, intervenciones y servicios que de otra forma es imposible”. [Amelia Amezcua, Directora de FUDEN]

 

 

El premio se fallará el próximo 2 de abril en Madrid. Hasta ese día la promoción del libro sigue en activo y a finales del mes de marzo FUDEN y AFANIAS acudirán a Canarias, de la mano de Nursing Now, para presentarlo dentro de la Jornada de Atención Sanitaria Inclusiva.

[DESCARGA AQUÍ EL LIBRO DE LA SALUD]

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Libro de la Salud ha sido nominado a Los Premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid, organizados por Sanitaria 2000.

El Libro de la Salud es una guía para mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual y el personal sanitario.

Juan Manuel Alberquilla, director general de Afanias, destacó en el acto de presentación del libro que tenemos la oportunidad de lograr que las personas con discapacidad intelectual se conviertan en ciudadanos de pleno derecho.

El premio se fallará el próximo 2 de abril en Madrid.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter