CAMBIA TU CANAL

Facebooktwitterlinkedin

Las Mujeres de Afanias deslumbran a un auditorio abarrotado en el XII Aniversario del Día de la Mujer

 

Madrid, 9 de marzo de 2019.- El área de mujer de Afanias consigue llenar el auditorio del Centro Cultural Antonio Machado en el XII Aniversario del Día de la Mujer con la obra 'Cambia tu canal', un compendio de obras cortas en las que las mujeres con discapacidad intelectual de todos los centros de Afanias nos trasladan su visión de la publicidad.

 

Tras varias semanas de ensayos por fin llegó el día. El evento comenzó con la presentación del nuevo presidente de Afanias, Alejandro Martínez, quien destacó el apoyo de la entidad a todas las mujeres en un día tan señalado.  Acto seguido, la responsable del área de Mujer, Luisa González, hablo sobre el área de mujer, destacando el proyecto Entre Nosotras, apoyado por EDP y el punto de información para las mujeres con discapacidad intelectual, enmarcado en el proyecto mencionado.

Terminadas las presentaciones se abrió el telón y las mujeres del Centro Ocupacional de La Encina (en la fotografía de la cabecera) arrancaron el espectáculo con su obra 'Dale una patada a tus fantasmas', una original puesta en escena que culminaba con un baile, invitando a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad.

En el tiempo de entreactos se proyectaban distintos anuncios publicitarios que vendían sus productos convirtiendo a la mujer en objeto y repitiendo clichés que las mujeres de Afanias fulminaron con sus emotivas obras. Prueba de ello fue la siguiente obra, representada por mujeres del área de Vida Independiente 'A que huelen las nubes', una divertida comedia que invitaba a reflexionar al mismo tiempo que sacaba sonoras carcajadas de los espectadores. También propiciaron inolvidables momentos cómicos las mujeres de Plegart con 'El Machis-Bang', un novedoso producto capaz de eliminar todo tipo de machismo, criticando así los clichés publicitarios que relacionan a las mujeres con la limpieza.

 

Todas las obras cortas de los distintos centros y servicios de Afanias que participaban aportan la visión de la publicidad de las mujeres con discapacidad intelectual, realizando interesantes críticas sobre el papel de la mujer en los anuncios publicitarios

 

 

Mujeres de la Residencia de Torrelaguna mostrando la realidad de las mujeres frente a 'La mujer ideal' que pretenden vendernos la publicidad. Una crítica de lo más audaz al medio publicitario.

 

Tras uno de los entreactos la reivindicación tomó forma de baile africano. Un silencio sepulcral en un auditorio abarrotado dio paso a un baile lleno de emoción y misterio. Las mujeres del Centro Ocupacional de Las Victorias emocionaron a los espectadores con 'Las Reinas de la Selva'.

 

mujeres del C.O. Las Victorias en 'Las Reinas de la Selva'

mujer del C.O. Las Victorias

 

Las mujeres del RESCO de Pozuelo con 'No Pongas barreras, enséñame' consiguieron llenar de magia e intimidad el salón de actos. Su gran amplitud no fue impedimento para que un patio de butacas abarrotado de espectadores se emocionará con sus vividas  interpretaciones.

 

Mujeres de RESCO Pozuelo en un emotivo momento de 'No pongas barreras, enséñame'

 

Como colofón las mujeres del área de Formación y Empleo dieron marcha a la función con su 'Pisa el acelerador' terminando la obra con un divertido y espectacular baile que despertó de nuevo las sonrisas del público y animó a muchos espectadores que se levantaran de sus butacas y subieran al escenario. Al que también subió y dio unas palabras de despedida Oscar Moral, Presidente del CERMI Madrid.

Si quieres ver todas las fotos no te pierdas el álbum del evento pinchando aquí

 

Las protagonistas de los espectáculos, junto con Cristina Santa Cruz (aplaudiendo a la izquierda de la imagen) y el Presidente de CERMI Madrid, Oscar Moral (en el medio de la imagen)

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El pasado sábado 9 de marzo el área de mujer de Afanias celebró el XII Aniversario de la Mujer en el Centro Cultural Antonio Machado.

El auditorio del centro cultural estaba lleno de espectadores.

El nuevo presidente de Afanias, Alejandro Martínez y la responsable del área de mujer Luisa González empezaron el evento pesentándose y reiterando el apoyo a todas las mujeres por parte de la entidad.

Luisa González también informó del proyecto 'Entre nosotras' y del punto de información.

El nombre del espectáculo era 'Cambia tu canal' y consistía en aportar la visión de la publicidad que tienen las mujeres con discapacidad intelectual.

En el espectáculo participaron todas las mujeres con discapacidad intelectual de Afanias aportando su visión de la publicidad.

El espectáculo comprendía varias obras cortas de los distintos centros y servicios de Afanias.

Las obras tenían bailes espectaculares, escenas cómicas y dramáticas.

Todas las obras hacian una crítica del papel de la mujer en los anuncios de televisión.

El público aplaudió fuerte a todas las actuaciones y disfrutó mucho del evento.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs mencionadas:

No hay comentarios

Agregar comentario