Nuevo Presidente

Facebooktwitterlinkedin

Arrancamos el 2019 con nuevo presidente:

Alejandro Martínez Gómez 

 

Madrid, 15 de febrero de 2019.- AFANIAS arranca el año con un nuevo Presidente, Alejandro Martínez. Todo el equipo le damos la bienvenida y nuestro departamento de comunicación decide entrevistarle para que le conozcáis mejor.

Buenas tardes Alejandro y bienvenido. Tras 5 años en la Junta Directiva es ahora elegido como Presidente de AFANIAS

¿Cuál es su carta de presentación?

En este momento de presentarme como Presidente, me gustaría hacer dos confesiones personales. La primera, es que hace cinco años y medio, fue mi primer encuentro con la discapacidad. Llegó a nuestra familia, Denis, una niña de seis años con una muy importante discapacidad intelectual. Denis era una niña, bajo protección de la Comunidad de Madrid, que mi mujer y yo decidimos acoger y años después adoptar. Nuestra decisión consciente, la nuestra y la de nuestros dos hijos mayores, fue abrir nuestra familia para que Denis fuera un hijo más, y así ofrecerle una vida lo más plena y feliz posible.

 

Desde entonces me siento profunda y vitalmente comprometido con la calidad de vida de mi hija y la de todas las personas con discapacidad intelectual.

 

La segunda, es que mi opción personal fue, desde siempre, compaginar mi vida profesional con el voluntariado en organizaciones sociales que luchan y  trabajan por los más desfavorecidos. Por ello, no son mis éxitos profesionales en la dirección de importantes empresas privadas y  públicas, o como alto funcionario de la Administración Pública, de lo que me siento más orgulloso, sino de mi dedicación en mis últimos 30 años como voluntario a más de 15 organizaciones sociales, desde ser Presidente o miembro de Patronatos, Juntas de Gobierno, o como simple voluntario, en España y varios países del Tercer Mundo; sirviendo de esta manera a las personas necesitadas a las que las organizaciones sociales dedican su imprescindible trabajo.

 

 

¿Por qué AFANIAS?

Pues bien, de la unión de las dos anteriores experiencias vitales, nació mi compromiso con AFANIAS como organización social en pro de las personas con discapacidad intelectual. Os confieso que en estos años, he  ido sintiendo cada vez más claramente que AFANIAS es el lugar social en el que debo volcar mi tiempo, ilusión y experiencia; primero como miembro del consejo escolar del colegio de las Victorias, luego como miembro de la Junta Directiva y ahora, como Presidente.

 

¿Qué es lo primero que hará como presidente?

 

En primer lugar, os pido vuestra ayuda y colaboración,   para que entre todos iniciemos una nueva etapa  en el desarrollo, modernización  y crecimiento de AFANIAS.

 

Y esta petición os la hago desde mi conocimiento de la actual  y motivada situación de desafección y desconfianza de muchos socios,pero también desde el agradecimiento a la larga y fructífera historia de  AFANIAS, pionera y adalid de las personas con discapacidad intelectual; y, por último, desde mi  reconocimiento al justo sentimiento de orgullo que debéis tener por todo lo que habéis conseguido, durante tantos años, gracias a vuestro compromiso y dedicación a la mejora de la calidad de vida de vuestros familiares y de todas las personas con discapacidad intelectual.

 

Por último, mi compromiso, con todos vosotros y el resto de socios de AFANIAS, y sobre todos con nuestros familiares con discapacidad intelectual, de que dedicare todas mis energías, con toda honestidad, y con todo mi mejor saber, para que desde la tarea de Presidente colabore a que AFANIAS  continúe creciendo hasta alcanzar el papel que la sociedad nos pide que ocupemos, en pro de la calidad de vida, felicidad, autonomía, formación, inserción laboral e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Muchas gracias.

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Alejandro Martínez es elegido como nuevo Presidente de Afanias.

El departamento de comunicación entrevista al nuevo presidente.

Alejandro Martínez adoptó hace cinco años y medio una niña con discapacidad.

La niña con discapacidad se llama Denis.

Alejandro Martinez siente un compromiso con las personas con discapacidad intelectual.

La adopción de Denis motiva el compromiso de Alejandro.

Alejandro siempre ha estado comprometido con la ayuda a los más desfavorecidos.

En Afanias empezó su trayectoria hace cinco años, primero como miembro del consejo escolar del colegio de las Victorias, y luego como miembro de la Junta Directiva.

Como Presidente de Afanias pide la ayuda y colaboración para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario