Entrega de diplomas

Espacio Fácil, el CEAPAT y la Comunidad de Madrid reconocen la implicación de los alumnos del curso avanzado de accesibilidad cognitiva

 

Madrid, 15 de febrero de 2019.- El Equipo de Espacio Fácil hace entrega de los diplomas a los alumnos del curso avanzado de accesibilidad cognitiva en el CSEU LA SALLE. También participan en el acto la dirección del CEAPAT y la Dirección General de Atención a las personas con discapacidad.

El Salón de actos del CSEU La Salle llenó el patio de butacas para el esperado evento. Después de un año de esfuerzo y dedicación los alumnos del curso avanzado de accesibilidad cognitiva recibían los diplomas y el merecido reconocimiento de las distintas autoridades que asistieron. Entre ellas, las entidades que componen Espacio Fácil (CSEU La Salle, Fundación Vía Célere, la Asociación para la comprensión fácil de espacios y edificios y Afanias), a quienes acompañaron en esta ocasión Miguel Ángel Valero, el Director del Centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas (CEAPAT) y Jorge Jiménez de Cisneros, el Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Todos ellos mostraron su más sincero reconocimiento a los alumnos y resaltaron el papel de la accesibilidad cognitiva como una de las claves para crear las ciudades del futuro, necesariamente más sostenibles y accesibles. Además situaron a las personas con discapacidad intelectual como elemento clave en el futuro de la accesibilidad cognitiva de los entornos y edificios.

 

«Seréis innovadores cuando aquellos que hagáis además de ser original, aporte algo a alguien» [Miguel Ángel Valero, Director del CEAPAT, dirigiéndose a los alumnos]

 

Empezando por la izq: Miguel Ángel Valero (Director del CEAPAT) Hno. Maximiliano Nogales (Presidente de CSEU La Salle) Jorge Jiménez de Cisneros (Director General de Atención a personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid), Juan Manuel Alberquilla (Director General de Afanias)

 

Por su parte, los alumnos titulados agradecieron formar parte del equipo de evaluadores de accesibilidad cognitiva y reconocieron haber tenido una enriquecedora experiencia. Se mostraron también satisfechos con la formación recibida ya que les dota de las herramientas adecuadas para poder evaluar en el futuro entornos y edificios.

Uno de los objetivos principales del proyecto es sentar las bases para una inclusión laboral a través del nuevo perfil laboral de Evaluadores de accesibilidad cognitiva en entornos y edificios.

 

alumnos titulados junto con autoridades y representantes de las entidades creadoras de Espacio Fácil ( a la izquierda Rosario Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del CSEU La Salle; a la derecha Carlos Valdés, Director de la Fundación Vía Célere y Berta Brusilovsky, Presidenta ACFEE)

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Centro Superior de Estudios Universitarios de La Salle acogió el día 15 de febrero la entrega de diplomas a los alumnos del curso avanzado de Espacio Fácil.

Al acto asistieron los miembros de Espacio Fácil y también Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y Miguel Angel Valero, Director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

Las autoridades presentes en el acto reconocieron el esfuerzo de los alumnos titulados y les dieron ánimos para su nueva etapa.

Los alumnos reconocieron haber tenido una bonita experiencia durante el curso.

El curso ha dado a los alumnos las herramientas necesarias para evaluar la accesibilidad cognitiva de los entornos y edificios.

Uno de los objetivos de Espaco Fácil es sentar las bases del perfil laboral de evaluador de accesibilidad cognitiva.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las web de las entidades mencionadas:

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter