Arte en el territorio

Facebooktwitterlinkedin

Arte en el territorio, escuchando el lugar

 

Madrid, diciembre de 2018.- Participamos en la II Edición de Arte en el territorio, escuchando el lugar, creado por Plena Inclusión Madridconducido por la artista Lucía Loren, cuyo trabajo artístico está basado en las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma. 

Surge del movimiento land art sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los artistas de la Residencia de Afanias  Torrelaguna, y estudiantes de I.E.S Torrelaguna, conjuntamente intervinieron el entorno, observándolo, dibujándolo, creando jardines efímeros, construyendo casas para pájaros,  y aprendiendo a tejer cestas de mimbre que luego colgarían en los árboles, disfrutaron de los talleres  en la naturaleza, transformando el paisaje.

Lucia Loren (a la dcha con camisa roja) con los artistas de la Residencia de Torrelaguna

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Los artistas de la Residencia de Torrelaguna de Afanias y estudiantes del Instituto de Torrelaguna participan en la segunda edición de "Arte en el territorio, escuchando el lugar"

Este proyecto es de Plena Inclusión Madrid acerca la creación artística a personas mayores con discapacidad intelectual de entornos rurales.

El proyecto está conducido por Lucía Loren.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario