Autogestores Tetuán

Facebooktwitterlinkedin

Madrid, 28 de noviembre de 2018: El grupo de autogestores Tetuán, compuesto por autogestores del C.O. Las Victorias y de la Residencia de Torrelaguna, han marcado récord sensibilizando a 180 alumnos del IES Las Musas 

"Prejuicios y discriminación: hacia un cambio de actitud", con este título a primera hora de la mañana comienzan los autogestores la sesión de sensibilización, dirigida a 100 alumnos de módulos formativos relacionados con la salud, les explican que es la discapacidad intelectual, hablan de los prejuicios y discriminación, rompen algunos mitos existentes y provocan  debate con los alumnos a través de dinámicas de grupo.

Tras un breve descanso inician una nueva sesión dirigida a 80 alumnos de 2º de la ESO, después de explícales discapacidad intelectual, hablarles de prejuicios y discriminación y romper algunos mitos, se centran en el acoso escolar o Buyilling, reflexionando con los alumnos sobre ello y animándoles a tomar medidas para prevenir este problema que se da en las aulas.

Una vez finalizadas las sesiones de sensibilización, el grupo de autogestores ha comido en la cafetería junto con algunos profesores del IES, donde les han felicitado y trasmitido una valoran muy positiva de su intervención, porque les abre la puerta para trabajar en el aula con los alumnos el cambio de actitudes y la toma de conciencia.

Enhorabuena al grupo de autogestores Tetuán por el buen trabajo y ánimo para las siguientes sesiones que tienen previstas para enero y marzo de 2019 en el mismo IES.

VERSIÓN LECTURA FÁCIL:

El grupo de autogestores Tetuán que son del C.O. Las Victorias y la Residencia de Torrelaguna ha impartido dos sesiones de sensibilización en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Musas.

La primera sesión se la han dado a 100 alumnos de Formación Profesional, les han hablado de que es la discapacidad intelectual, de los prejuicios y la discriminación.

La segunda sesión se la han dado a 80 alumnos más pequeños de 2º de la ESO, les han hablado del acoso escolar o Buyilling.

El profesorado les ha felicitado y valorado la sesión de sensibilización, porque ellos van ha seguir trabajando con los alumnos los temas tratados en las sesiones.

El grupo de autogestores volverán al IES Las Musas en enero y marzo de 2019 para dar más sesiones a otros alumnos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario