Diálogos Improbables

Facebooktwitterlinkedin

Mesa redonda en el Día Internacional de la Discapacidad compartiendo opiniones sobre salud y discapacidad

 

Madrid, 3 de diciembre de 2018.- La Comisión de Salud PDC Tetuán en colaboración con ADISLI, Afanias, APAM y Juntos para jugar organiza esta mesa redonda de diálogos improbables sobre 'Diversidad Funcional y Salud". Los protagonistas son las propias personas con discapacidad que aportan sus puntos de vista y comparten opiniones.

 

Hoy, Día Internacional de la Discapacidad, la Junta de Distrito de Tetúan ha acogido una mesa redonda compuesta por autogestores y representantes de las distintas entidades que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. El evento se ha convertido en un animado coloquio sobre todo lo que rodea a la salud en relación con las personas con discapacidad intelectual. También se ha hablado sobre la vida en pareja y la sexualidad.

 

"Cuando una persona con discapacidad intelectual quiere tener algo tan cotidiano como una pareja la sociedad y el entorno generalmente nos pone trabas" [Adela, autogestora de Afanias]

 

Adela, autogestora de Afanias

 

En el acto intervinieron personas con discapacidad de distintas asociaciones. Una demanda generalizada de los asistentes ha sido la mejora de comunicación de las personas con discapacidad, ante lo cual los autogestores de Afanias dieron a conocer el Libro de la Salud, que recientemente ha publicado Afanias en Colaboración con FUDEN y CODEM. Una guía compuesta por pictogramas que pretende facilitar la comunicación entre ambos colectivos.

 

 

El coloquio dio también la oportunidad a las personas con discapacidad para que reivindicaran sus derechos por el Día Internacional de la Discapacidad. Entre estos derechos se encuentra el de autodeterminación.

 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Junta de Distrito de Tetúan acoge a personas con discapacidad intelectual de diferentes asociaciones para hablar sobre salud.

La Comisión de Salud PDC Tetuán en colaboración con ADISLI, Afanias, APAM y Juntos para jugar organiza esta mesa redonda.

Las personas con discapacidad hablan sobre cuidados en la salud, relaciones de pareja y sexualidad.

Las personas con discapacidad aprovechan el coloquio para reivindicar sus derechos, como el de autodeterminación.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario