Dia de la discapacidad

Afanias lanza campaña por el día de la discapacidad en pro de la inserción laboral

Madrid, 3 de diciembre de 2018.- Hoy, 3 de diciembre, con motivo del día internacional de la discapacidad, la Asociación Afanias lanza una campaña en vídeo del trabajo de Fernando en una conocida multinacional y hace un llamamiento a las empresas para que contraten a personas con discapacidad intelectual.

La Ley General de la Discapacidad (antigua LISMI) establece que las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a tener en su plantilla al menos un 2% de los trabajadores con discapacidad. Esta normativa ha mejorado el acceso al empleo de las personas con discapacidad en los últimos años, pero la tasa de desempleo del colectivo aún dista mucho de la tasa de paro general.

Afanias, una asociación que lleva más de 50 años luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lanza esta campaña el Día Internacional de la Discapacidad para hacer un llamamiento a la contratación directa de personas con discapacidad intelectual en las empresas.

La campaña  destaca  valores como la profesionalidad, cumplimiento de objetivos y aportación de valor del profesional con discapacidad intelectual a la empresa.

 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Afanias lanza campaña en video a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Afanias lanza la campaña el Día Internacional de la Discapacidad.

El video pretende que las empresas contraten a más personas con discapacidad intelectual.

La Ley General de la Discapacidad establece que las empresas que tengan más de 50 trabajadores tienen que tener al menos un 2% de los trabajadores con discapacidad.

Cada vez más empresas contratan personas con discapacidad por más motivos que las obligaciones legales.

La campaña de Afanias destaca valores de los trabajadores con discapacidad.

Algunos de estos valores son la profesionalidad y el cumplimiento de objetivos.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter