BUENAS PRÁCTICAS 2018

Afanias presenta 12 iniciativas que transforman la vida de las personas

 

Madrid, Sábado 24 de noviembre de 2018.- Unidos por una misma causa: impulsar microproyectos, que desde lo pequeño, desde lo concreto, tienen la capacidad de tener impacto en la persona. Te presentamos el programa  de las 12 nuevas prácticas de Afanias del 2018. 

Trabajo centrado en la persona y basados en evidencias.  Las Buenas Prácticas de Afanias del año 2018 reúnen proyectos innovadores que buscan, siguiendo una metodología común de calidad de vida aplicada en microproyectos, poner en valor iniciativas que por su contenido, participación y enfoque constituyen el sello de trabajo de la organización.

A lo largo de la jornada se presentaron iniciativas llevadas a cabo desde los centros de Afanias presentadas, en la mayoría de los casos por los propios protagonistas, y que tienen la aspiración de poder replicarse en otros centros, y contribuir así a las sinergias y efecto mutiplicador de trabajar realizado bajo el mismo paraguas organizativo.

La jornada se compuso de tres mesas redondas, la primera abordaba el «Desarrollo personal, autodeterminación y derechos, la segunda sobe «Bienestar emocional, material y físico» y la tercera sobre » Inclusión social y relaciones interpersonales». En las 12 presentaciones se abordaron múltiples experiencias de éxito muy enriquecedoras para aportar soluciones a problemas planteados en distintas situaciones como derechos, envejecimiento, ocio, seguimiento de actualidad de los centros, hábitos saludables, autodeterminación, huertos, vínculos vecinales y relaciones con la comunidad.

En esta edición destaca la participación por primera vez de los centros especiales de empleo que se sumaron al resto de centros en su experiencia » transformando las empresas»

 

«Se abordaron múltiples experiencias de éxito muy enriquecedoras para aportar soluciones transformadoras en    derechos, envejecimiento, ocio, seguimiento de actualidad de los centros, hábitos saludables, autodeterminación, huertos, vínculos vecinales y relaciones con la comunidad, entre otros»

Las Jornadas de Buenas Prácticas de Afanias son una excelente ocasión para compartir experiencias de éxito de manera conjunta entre usuarios, profesionales y familias. La Dirección General y Dirección Técnica hacen un agradecimiento especial tanto por la participación como por el esfuerzo en la organización del evento.

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter