Libro de la Salud

El Libro de la Salud empodera a las personas con discapacidad intelectual y facilita su comunicación con los sanitarios.

[DESCARGA AQUÍ EL LIBRO DE LA SALUD]

Madrid, 23 de noviembre de 2018.- El  Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha acogido la presentación del Libro de la Salud, una nueva herramienta para profesionales sanitarios y pacientes desarrollada por FUDEN (Fundación para el desarrollo de la Enfermería) y Afanias , con el patrocinio de la entidad colegial. Medios de comunicación como Onda Cero y medios especializados como Redacción Médica, Diario enfermero y ARASAAC se hacen eco de la iniciativa.

El libro es una guía elaborada con pictogramas que facilita la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual y los sanitarios. El manual ha sido presentado por las propias personas con discapacidad intelectual que han contado en primera persona las dificultades que se encuentran a la hora de hacer algo tan cotidiano como una visita al médico.

 

«Tenemos la oportunidad de generar un cambio social que permita que las personas con discapacidad intelectual sean incluidas como ciudadanos de pleno derecho» [Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias]

 

 

El Libro de la Salud empodera a los pacientes con discapacidad intelectual ya que, hasta ahora, en no pocas ocasiones, los sanitarios podían tender a no tenerlos en cuenta a la hora de explicarles qué dolencia tenían o en qué consistía el tratamiento al que iban a someterlos. La directora de FUDEN, ha sido la encargada de clausurar la jornada y exponer las principales conclusiones.

 

“Estamos dando un gran paso para que estas personas puedan ejercer su derecho a la salud y al cuidado desde la participación en su propio proceso, puesto que se consigue hacer comprensible mucha información sobre patología, intervenciones y servicios que de otra forma es imposible”. [Amelia Amezcua, Directora de FUDEN]

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha acogido la presentación del Libro de la Salud.

El Libro de la Salud es una guía para mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual y el personal sanitario.

El libro ha sido presentado por Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias y Elena Viñas, Directora de Formación del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

Juan Manuel Alberquilla ha dicho que tenemos la oportunidad de lograr que las personas con discapacidad intelectual se conviertan en ciudadanos de pleno derecho.

La Directora de Fuden se llama Amelia Amezcua y ha sido la encargada de clausurar la jornada.

Amelia Amezcua ha dicho que el libro supone un gran paso para mejorar el derecho a la salud de las personas con discapacidad intelectual.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter