IMPERDIBLES

Facebooktwitterlinkedin

Espacio Fácil participa en IMPERDIBLE evaluando el
Teatro  Fernán Gómez

 

Madrid, 23 de noviembre de 2018.- Espacio Fácil, centro de recursos en accesibilidad cognitiva, realiza un taller evaluando el popular teatro madrileño durante la tercera edición de Imperdible, el evento sobre innovación de la Fundación COTEC que este año aborda el futuro de las ciudades. 

#Imperdible_03 es la tercera entrega del popular festival de innovación organizado por la Fundación COTEC y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Este año el evento se centra en los grandes retos de las ciudades de cara a un futuro más sostenible. En el evento ha participado el equipo de Espacio Fácil, proyecto pionero en accesibilidad cognitiva que nace de la unión de AfaniasFundación Vía Célerela Asociación para la comprensión fácil de espacios y edificios  y el Centro Universitario La Salle. La iniciativa pretende  adaptar y evaluar entornos y edificios, en base a una metodología inclusiva donde personas con discapacidad intelectual actúan como evaluadores cognitivos junto a técnicos en accesibilidad.

 

2 grupos de evaluación de Espacio Fácil formados por personas con discapacidad intelectual  hicieron la evaluación de accesibilidad cognitiva del Teatro Fernán Gomez

 

Equipo de Espacio Fácil preparando la evaluación del Teatro Fernán Gómez

 

Las evaluaciones demostraron de nuevo la necesidad de adaptar los edificios y entornos con el objetivo de hacerlos más accesibles para todos. Para el equipo de Espacio Fácil la accesibilidad cognitiva se hace indispensable para que las ciudades del futuro sean más sostenibles e inclusivas.

 

Equipo de Espacio Fácil evaluando el entorno y los accesos del Teatro Fernán Gómez.

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El pasado 23 de noviembre se celebró la tercera entrega del Festival de innovación Imperdible.

El festival lo organiza la Fundación COTEC en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Espacio Fácil participa en el festival haciendo talleres de accesibilidad cognitiva.

El proyecto Espacio Fácil pretende ayudar a diseñar espacios más accesibles para las personas.

Espacio Fácil tiene un equipo de evaluadores formado por personas con discapacidad intelectual.

Este equipo de evaluadores evaluó el Teatro Fernán Gómez durante el festival Imperdible

Para el equipo de Espacio Fácil la accesibilidad cognitiva es indispensable para hacer inclusivas y sostenibles las ciudades del futuro.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario