Evaluación Cognitiva

Facebooktwitterlinkedin

Una evaluación cognitiva adecuada para lograr intervenciones de mayor calidad.

 

Madrid, 22 de noviembre de 2018.- Se celebra el V Congreso Internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud. Afanias, junto con la Universidad Complutense y la Editorial TEA ha presentado el Simposium "Evaluaciones Cognitivas. Una actualización"

Estas 3 entidades firmaron un convenio en el 2016 para trabajar conjuntamente elaborando cuatro pruebas de valoración cognitiva para obtener los datos suficientes para poder adaptarlas y aplicarlas al colectivo de la discapacidad intelectual.

 

"Para hacer las evaluaciones adecuadas la mayor dificultad con la que nos encontramos es la falta de pruebas estandarizadas con baremos ajustados al colectivo" [Ana Villafranca, Orientadora de Afanias]

 

Ana Villafranca, Orientadora de Afanias

 

El grupo de psicólogos y orientadores de los diferentes centros de AFANIAS han realizado dichas pruebas a casi 200 personas con discapacidad intelectual, de entre los 18 y los 58 años de edad.

 

El primer análisis de los resultados concluye que las pruebas son adecuadas para valorar a personas con discapacidad intelectual, y que los baremos que se van a elaborar permiten realizar evaluaciones cognitivas más ajustadas y, con ello, mejorar las intervenciones que se diseñen. [María Cristina Bel, Orientadora de Afanias]

 

María Cristina Bel, Orientadora de Afanias

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El pasado 22 de noviembre se celebró el quinto congreso internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud.

Afanias presentó junto con la Universidad Complutense y Editorial TEA presentó un simposio sobre evaluaciones cognitivas.

La Editorial TEA es la  primera empresa española en la edición y elaboración de tests y pruebas de evaluación psicológica.

Afanias, la Universidad Complutense y la Editorial TEA firmaron un convenio en el año 2016 para trabajar juntos.

El convenio tiene como objetivo realizar 4 pruebas de evaluación cognitiva para conseguir los datos suficientes y poder adaptarlas y aplicarlas a las personas con discapacidad intelectual.

El grupo de psicólogos y orientadores de los diferentes centros de AFANIAS han realizado estas pruebas a casi 200 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 18 y los 58 años de edad.

El primer análisis de estos resultados concluye que las pruebas son adecuadas para valorar a personas con discapacidad intelectual.

El análisis también dice que los baremos que se van a elaborar permiten realizar evaluaciones cognitivas más ajustadas

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

No hay comentarios

Agregar comentario