RUMBO AL EMPLEO

Nuevo convenio con la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 14 de noviembre de 2018.- Hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo y AFANIAS en la sede de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas

AFANIAS trabaja para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y desarrolla programas formativos a través de sus tres centros de empleo. Desde la Agencia para el Empleo de Madrid, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se llevan a cabo políticas municipales de empleo, mediante la intermediación laboral, la orientación y formación de las personas desempleadas, además de procurar el fomento del empleo estable y de calidad.

Fruto de este convenio entre las dos entidades con objetivos comunes, alumnas y alumnos de estos centros podrán realizar prácticas formativas no laborales en dependencias o eventos del Ayuntamiento de Madrid. El contenido de las prácticas no remuneradas se basará en los perfiles profesionales que AFANIAS forma mediante cursos específicos, y ambas entidades se encargarán conjuntamente de preparar la programación de las prácticas adecuadas al alumnado seleccionado.  La realización de las prácticas no supondrá ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de Madrid. Algunas de estas prácticas se realizarán en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y en ferias de empleo de la propia Agencia.

La Agencia para el Empleo de Madrid y AFANIAS designarán, respectivamente, a un responsable y un tutor académico para el seguimiento concertado del desarrollo de las prácticas. Además, se contempla la asistencia de un preparador laboral, si fuera necesario, en función de la discapacidad  de la persona, que acompañe al alumno en su formación.

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter