HACIA LA AFANIAS DEL FUTURO

Construimos juntos la Afanias del futuro

Torremocha del Jarama, 26 de octubre de 2018.-  Construir juntos la Afanias del futuro. Bajo este lema nos reunimos el pasado día 26 de octubre un grupo de 50 personas de Afanias en la localidad de Torremocha del Jarama, en un ejercicio de participación y reflexión interno sobre el próximo modelo organizativo de Afanias.

“¿Cuál es la mejor forma de organización para Afanias?” El encuentro de Torremocha, inspirado en esta pregunta, es el fruto de meses de reflexión y trabajo conjunto, en el que, bajo el paraguas del plan estratégico 2018-2021,  han consensuado sus propuestas los grupos de interés de Afanias: familias, usuarios y profesionales. Estas propuestas se concretaron en diferentes ponencias, las cuales fueron precedidas por experiencias marco sobre los modelos organizativos de las entidades sociales.

Durante la tarde, los diferentes grupos de trabajo deliberaron sobre los contenidos de las ponencias, recogieron las diversas aportaciones sobre cómo posibilitar espacios para la participación y toma de decisiones, de manera eficaz en un entorno que demanda decisiones complejas.

El resultado ha sido extenso, por lo que se ha creado una comisión encargada de deliberar sobre la manera de articular las propuestas y avanzar en las conclusiones.

La participación de todas las personas es clave para poder construir entre todos una nueva organización más moderna, eficaz y participativa. Agradecer a todos los asistentes su tiempo y esfuerzo en pro de generar cambio por un fin común compartido por todos: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Del mismo modo que agradecemos al alcalde de Torremocha y a toda la corporación municipal el trato y cariño con el que nos acogieron durante la Jornada y los días de su preparación.

«Construir entre todos una nueva organización más moderna, eficaz y participativa»

El encuentro de Torremocha es el fruto de meses de reflexión y trabajo conjunto, en el que, bajo el paraguas del plan estratégico 2018-2021,  han consensuado sus propuestas los grupos de interés de Afanias

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter