ENCUENTRO AUTOGESTORES

Facebooktwitterlinkedin

Encuentro de Autogestores de Afanias,

Gil Gayarre y Grupo AMAS

 

Madrid, 5 de noviembre de 2018.- La semana pasada se reunieron autogestores de Afanias, Grupo AMAS y de la Fundación Gil Gayarre. Un total de 70 autogestores y 8 personas de apoyo asistieron a la cita. Se debatió sobre varios temas, como la manipulación, la invisibilidad, el control del dinero, el abuso de poder o la negación del auxilio.

La jornada se desarrolló en un centro del Grupo AMAS ubicado en Parque Coimbra y duró todo el día. Los autogestores de las distintas entidades aprovecharon la oportunidad para conocerse entre ellos y dar su versión sobre los distintos temas que se pusieron encima de la mesa. Además los autogestores aprovecharon la jornada para plantear problemas y buscar soluciones.

 

"Para evitar la invisibilidad debemos tomar las riendas de nuestra vida, para hacernos visibles y demostrar que podemos" [Autogestor]

 

 

Se llevaron a cabo dinámicas de trabajo en grupos para tratar los distintos temas. En cada tema se planteaba el problema y se proponían soluciones. Uno de los temas más comentados en la jornada fue el de la invisibilidad que sienten las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Como solución a este conflicto, los autogestores propusieron buscar una persona que les ayude a reivindicar sus derechos, compartir sus ideas con los compañeros y aprender a tomar decisiones. Otro de los temas tratados fue la falta de credibilidad que sienten algunos usuarios al contar sus problemas a los profesionales.

 

Como conclusión usuarios y profesionales se ofrecen a mantener una comunicación más responsable por ambas partes.

 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La semana pasada se celebró un encuentro de autogestores de distintas entidades.

Las entidades son el Grupo AMAS, la Fundación Gil Gayarre y Afanias.

Al encuentro asistieron 70 autogestores y 8 personas de apoyo.

Los autogestores hablaron sobre estos temas:

  • la manipulación
  • la invisibilidad
  • el control del dinero
  • el abuso de poder
  • la negación del auxilio

Uno de los temas que trataron es la invisibilidad.

La invisibilidad quiere decir que las opiniones de las personas con discapacidad intelectual pasan desapercibidas en la sociedad.

Como solución a esta invisibilidad los autogestores propusieron buscar una persona que les ayude a reivindicar sus derechos, compartir sus ideas con los compañeros y aprender a tomar decisiones.

Los autogestores también hablaron de la falta de credibilidad que sienten a veces cuando hablan con los profesionales.

Los autogestores y los profesionales propusieron mantener una comunicación más responsable para solucionar este problema.

Pincha en los siguientes enlaces para ver las webs de las insitituciones y entidades.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario