TOMELLOSO: UN NUEVO PISO TUTELADO

El Servicio de Vida Independiente abre un nuevo Piso Tutelado

Madrid, 5 de Octubre de 2018.- El pasado lunes 17 de septiembre se puso en marcha un nuevo Piso Tutelado para personas con discapacidad intelectual, gestionado por el Servicio de Vida Independiente de AFANIAS. 

El Piso Tutelado Tomelloso AFANIAS abre sus puertas en septiembre para responder a las demandas de vivienda supervisada de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, atendidas por el Servicio de Vida Independiente.

Como en todos los pisos gestionados por el Servicio, el objetivo es que, las personas que acceden a la vivienda, puedan llevar una vida autónoma, de forma inclusiva en la comunidad en la que residan, recibiendo los apoyos necesarios.

El Piso Tuelado Tomelloso AFANIAS, está situado en el caso urbano de Madrid y dispone de una buena comunicación por transporte público, cosas que se consideran básicas a la hora de llevar una vida autónoma.

El piso cuenta con tres plazas, de las cuales dos están por ocupar. Por lo que, mientras espera compañeros con los que compartir el día a día de una casa, Javier ya está adaptándose al entorno y adquiriendo autonomía en todos los aspectos de la vida diaria.

 

 

Este recurso de vivienda se suma a los ocho pisos tutelados que ya estaban funcionando y a los múltiples apoyos prestados en la propia vivienda de los usuarios del servicio. Algo que se ve como un síntoma de que, la apuesta por las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, va en aumento.

El Servicio de Vida Independiente está disponible para informaros sobre las plazas libres de este piso o cualquier otra duda que os surja sobre el trabajo que lleva a cabo.

No hay comentarios

Agregar comentario