Yo también cuento

Facebooktwitterlinkedin

Un grupo de personas con discapacidad exponen sus

reivindicaciones en el Congreso

 

Madrid, 1 de Octubre de 2018.- 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de diferentes comunidades autónomas harán hoy sus reclamaciones en el Congreso de los Diputados. La iniciativa forma parte del proyecto 'Yo También Cuento', desarrollado por Plena Inclusión y Fundación Repsol 

 

El Congreso de los diputados abre hoy sus puertas al colectivo de la discapacidad intelectual. El objetivo es promover la auto representación, dando voz a las personas con discapacidad intelectual para defender sus demandas y exponer sus reivindicaciones. Tratarán temas como la vida independiente, la educación, el empleo, la exclusión social, la capacidad jurídica y el derecho al voto, entre otros.

 

Las personas con discapacidad hablarán sobre sus inquietudes, harán reclamaciones y peticiones dirigidas a los diputados con el fin de aumentar su participación social y política.

 

 

Entre las intervenciones previstas, destaca la charla de Robert Martin, la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte de un órgano del Tratado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

En representación de Afanias asistirán al acto Esther Galeano, representante en junta del C.O. Las Victorias y Juan Felipe Embid, representante del C.O. La Encina.

 

Esther Galeano (segunda por la derecha), con sus compañeros de autogestores, participando en una ponencia en el CaixaForum de Madrid.

 

VERSION LECTURA FÁCIL

Sesenta personas con discapacidad intelectual de distintas comunidades autónomas, van al Congreso de los diputados a exponer sus reivindicaciones.

Este acto forma parte de la iniciativa 'Yo también cuento'.

Plena Inclusión y la Fundación Repsol desarrollan esta iniciativa.

Las personas con discapacidad hablarán sobre distintos temas, como la vida independiente, la educación, el empleo, la exclusión social, la capacidad jurídica y el derecho al voto, entre otros.

Esther Galeano, representante de usuarios del Centro Ocupacional Las Victorias y Juan Felipe Embid, representante de usuarios del Centro Ocupacional La Encina asistirán al acto en representación de Afanias.

No hay comentarios

Agregar comentario